ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 2 de abril de 2016

LA COSTA - ALONSO, CONCEJAL RADICAL INICIO DE SESIONES HCD: “VA A SER UN AÑO MUY MOVIDO”



El Concejal radical local Leandro Alonso se refirió al inicio de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de La Costa que se realizará hoy a partir de las 18 horas, acerca de lo cual auguró que este año estará caracterizado por el debate constante, sobre todo a causa del reciente cambio de Gobierno nacional y provincial, lo cual influye de forma directa en las decisiones que tomará el cuerpo legislativo durante el transcurso de 2016. En este aspecto, resaltó la importancia que tendrá la estrategia a seguir para la inversión de fondos en el presupuesto.
Hoy a las 18 horas comienzan las sesiones del Honorable Concejo Deliberante de La Costa (HCD) que este año tendrán grandes particularidades, signadas por el reciente cambio de Gobierno nacional y provincial, lo cual para muchos puede generar acalorados debates en el cuerpo legislativo, ya que se estima que la oposición al actual Intendente del distrito tomará más fuerzas en las discusiones.

Al respecto se refirió el Dr. Leandro Alonso, Concejal radical, que en diálogo con FM Opinión auguró que “este va a ser un año que tiene sus complicaciones”, ya que explicó: “Va a haber varios temas importantes a tratar a lo largo del año, algunos que son de índole estrictamente local y algunas cuestiones que tienen que ver más con problemáticas provinciales y nacionales, y con esta nueva forma de trabajo donde se planteó un Gobierno nacional y provincial de Cambiemos, pero el Gobierno local es del Frente Para la Victoria, así que a partir de ahí creo que va a ser un año bastante movido desde la faz legislativa”.

A pesar del diálogo y la colaboración permanente que ha mantenido el Intendente Juan Pablo de Jesús con las nuevas autoridades provinciales y nacionales, muchos son los que creen que al ser parte de sectores políticos opuestos pueden llegar a generarse dificultades, sobre todo en lo que respecta a la índole económica. No obstante, el Dr. Alonso manifestó que “hay una buena forma de trabajar a nivel provincial, porque se aplica en un criterio objetivo que evita la discriminación de los Intendentes por temas políticos”, y recordó que “de hecho lo más importante que va a haber este año es el fondo de coparticipación que se aprobó”.

En este sentido, el edil explicó que “el presupuesto está destinado en un 75 por ciento a obras de infraestructura, y un 25 por ciento a obras de seguridad”, y puntualizó que “se reparte de acuerdo al índice de coparticipación, es decir que no se reparte en forma arbitraria de acuerdo al color político de cada municipio”, por lo cual aseguró que “es un adelanto y un cambio muy positivo que ha producido precisamente el Gobierno de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires”.

Sin embargo, el Dr. Alonso advirtió que “ahora lo que también tiene que haber es un cambio positivo a nivel local”, y en este aspecto subrayó: “Hay que entender que cuando se analice en qué se va a destinar esta plata, que es alrededor de 150 millones de pesos, ya no es una cuestión de que en forma arbitraria lo vea el departamento ejecutivo, sino debatirlo en el Concejo, debatirlo de cara a la sociedad, aplicar presupuestos participativos reales, no pequeñas partidas sin un concepto realmente importante, donde la gente pueda participar respecto de estos montos tan grandes que van a ser exclusivamente para obra, y demostrar que así como hubo un cambio muy importante en la provincia de Buenos Aires, los municipios aún del Frente Para la Victoria también se suman a esta forma distinta de gobernar”.

En esta misma línea, el Concejal Alonso continuó: “Esta forma equilibrada de trabajar, en la cual se reparte todo de acuerdo al índice de participación, plantea que partir de ahora el Gobierno que gobierna bien, gobierna bien, y el que gobierna mal, gobierna mal, no le pueden echar la culpa a nadie de afuera. Lo importante es que cuando uno tiene un ingreso tan importante como esto, entienda que no es para capricho del Intendente ni de ningún funcionario de turno, sino que es para debatir realmente de cara a la sociedad, porque son estos tipos de ingresos extraordinarios que permiten plantearnos obras a futuro, que hacen al desarrollo de la zona”.

Por último, el edil hizo hincapié en la importancia que también está tomando la problemática del medio ambiente, sobre lo cual aseguró que actualmente “se está empezando a hablar en serio de cómo generar una agenda ambiental y cómo solucionar problemas ambientales que está teniendo nuestra provincia”, y en este sentido destacó que “a nuestra zona nos afecta en forma directa, porque es una de las más retrasadas en este aspecto”.

Lic. Graciela Marker

No hay comentarios:

Publicar un comentario