ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 13 de abril de 2016

LA COSTA - PABLO SOTO, DIRECTOR L DE SERVICIOS PÚBLICOS NUEVAS MÁQUINAS Y PLAN DE REPAVIMENTACIÓN



El Director municipal de Servicios Públicos se refirió a la reciente entrega de nuevas máquinas viales que efectivizó días atrás el Intendente Juan Pablo de Jesús para cada una de las Unidades de Gestión municipal del distrito, y aseguró que esto permitirá mejorar y agilizar el trabajo en cada localidad. Al mismo tiempo hizo referencia al plan de obras de repavimentación que se iniciará en breve, y en este sentido adelantó que en San Bernardo serán asfaltadas alrededor de 35 cuadras.
La semana pasada el Intendente Juan Pablo de Jesús entregó en un acto oficial diversos elementos de logística para distintas áreas municipales. En dicha entrega se incluyó un total de once nuevas máquinas viales, las cuales serán destinadas a cada una de las Unidades de Gestión municipal del distrito, con el objetivo de que cada localidad pueda disponer de su maquinaria propia para los trabajos de mantenimiento habituales que deben llevarse a cabo.

Al respecto de ello se refirió Pablo Soto, Director municipal de Servicios Públicos, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la que resaltó que “con estas máquinas que se suman a las distintas delegaciones, va a hacer que nos agilice el trabajo también”.

En esta misma línea, el funcionario destacó: “La verdad que el partido de La Costa está pasando por un momento muy, muy bueno, y eso se debe a la gran gestión que está haciendo Juan Pablo (de Jesús) tanto en lo administrativo como en lo político, porque al contrario del momento que está viviendo el país y la provincia, mientras tanto Juan Pablo entrega 11 máquinas viales, 10 camionetas Amarok 0Km, para que todas las áreas se puedan manejar con más tranquilidad”.

Simultáneamente a ello, de acuerdo a la información oficialmente difundida en breve se iniciará un plan de obra de repavimentación que afectará a las distintas localidades del partido de La Costa, entre las cuales se incluye San Bernardo, sobre lo cual Pablo Soto anunció que “para que se ponga contento el vecino de San Bernardo, que sufre mucho el tema del asfalto con el tema de las raíces por la especie de pino que hay ahí, Juan Pablo destinó 35 cuadras de pavimentación a San Bernardo”, por lo que señaló que apenas “la planta de asfalto esté funcionando, va a haber cuadras que no van a ser transitadas, porque va a bajar todo el equipo de asfalto a trabajar”.

Al mismo tiempo, el funcionario señaló que “Juan Pablo presentó en Nación una propuesta para asfaltar Santiago del Estero, para también alivianar un poco el tránsito de Tucumán”. De todas formas, Soto informó que en breve “se va a tratar el tema de Belgrano por Tucumán hasta diagonal San Clemente o diagonal Perón, que se va a tratar el tema de que se va a estacionar de un solo lado, porque el tránsito que circula por Tucumán es mucho”.

Por otra parte, en lo que respecta a las actuales labores que se están llevando adelante desde el área municipal de Servicio Públicos, el titular de la cartera manifestó que “estamos con un trabajo muy intenso, porque después de la temporada tratamos de acomodar todo lo que quedó desacomodado, y ya estamos quedando al día con ese tema”.

En este sentido, el funcionario recordó que recientemente “tuvimos un inconveniente con el tema de la recolección de residuos”, no obstante aseguró que “ya está solucionado”, por lo que mencionó: “Ya nos estamos preparando para lo que es el tema de poda y haciendo un trabajo muy intenso de todo lo que es limpieza y corte de pasto, ordenamiento de las plazas, mejora de las plazas y demás”.

Precisamente en lo que respecta a la recolección de residuos, Soto apeló a la colaboración y al sentido común de los vecinos del distrito, y al mismo tiempo informó que actualmente “estamos haciendo todo un relevamiento de todos los domicilios que no tienen cestos y no tienen vereda, ni cerco perimetral”.

En este aspecto, Pablo Soto indicó que ante la inexistencia de cestos de basura “vamos a intimar al vecino, y el que no lo hace lo va a hacer el municipio y se lo va cargar a la taza municipal”, pero destacó que en principio “vamos a tratar de combinar con el vecino para que lo haga él”. En este punto se expresó optimista en torno al compromiso de los habitantes del distrito, y enfatizó que “el vecino está viendo todo el esfuerzo que estamos haciendo nosotros, y ellos poco a poco se van contagiando y van colaborando”.

Tal es el caso de lo que ha sucedido con la notable disminución del vandalismo en el partido de La Costa durante los últimos dos años, acerca de lo cual el Director municipal de Servicios Públicos subrayó: “Esto es algo que yo lo destaco permanentemente y le agradezco a todos los chicos, que la verdad que nos han dado una mano tremenda en ese sentido. Lo que ha cambiado desde hace dos años a la fecha el vandalismo en las plazas, en las bajadas de playa la verdad que nos facilita un montón, porque no desperdiciamos el presupuesto, y también hace a que todo esté más ordenado”.

Lic. Graciela Marker

No hay comentarios:

Publicar un comentario