ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 3 de junio de 2016

Le suspendieron la matrícula al ex juez Raúl Zaffaroni

 El exjuez de la Corte Suprema,Raúl Zaffaroni, se quedó sin matrícula profe
sional por decisión de la sala III del Tribunal de Disciplina del Colegio Públi
co de Abogados de la Capital Federal. Decidieron suspenderlo durante 90 
días por haber defendido al juez Axel López en el jury que le hizo el Conse
jo de la Magistratura.

La sanción se decidió el pasado 20 de mayo, pero salió a la luz ayer cuan
do el propio Zaffaroni, en un encuentro de Justicia Legítima, lo contó pú
blicamente, según informóInfobae. El abogado del exjuez, Beinusz Szmu
kler, le dijo al portal que no apelará la decisión, aunque la consideró "una
 venganza política". En el encuentro de Justicia Legítima, Zaffaroni bro
meó: "Si los colegas me suspenden, qué puedo esperar de los jueces".

Qué pasó. Habían pasado pocas semanas de su renuncia, cuando Zaffaroni decidiódefender, en febrero de 2015, al juez de Ejecución Penal Axel López, acusado de "mal desempeño" por el Consejo de la Magistratura. El proble

ma fue que el letrado no cumplió con los dos años de restricción para ejer
cer la profesión que exige el artículo 3 inciso 9 de la ley 23.187, que rige la 
actividad de los abogados.

Así las cosas, el abogado Omar Yasin denunció a Zaffaroni ante el Tribu

nal de Disciplina y ahora dijo que amplió su denuncia por la información
 que se difundió sobre su asesoramiento a la expresidenta Cristina Fer
nández de Kirchner.

"Yo fui al Colegio de Abogados, pedí mi matrícula, me dieron mi matrícula

, y ejercí la profesión. Ahora, el Tribunal de Disciplina me sanciona. Me 
dieron la matrícula para que pague la cuota", bromeó Zaffaroni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario