ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 17 de agosto de 2016

La jueza que frenó el tarifazo denunció que le dejaron una granada cerca de la casa

Martina Forns, que frenó el aumento de la luz, denunció que una per
sona la dejó y se fue gritando que había una bomba.
La jueza federal de San Martín Martina Forns, quien el mes pasado
 frenó el aumento de la tarifa de energía eléctrica, denunció que el
 martes le dejaron una granada de guerra a pocos metros de su ca
sa.
La magistrada detalló que el artefacto fue encontrado en un conte
nedor de basura a pocos metros de su casa, ubicada en la calle 
Roseti al 1000, en el barrio porteño de Chacarita. Aparentemente,
 la persona que la dejó se fue gritando que había una bomba, se
gún contó. 
Fuentes policiales aseguraron a la agencia DyN que el explosivo en
contrado no tenía tren de fuego, por lo que no podía estallar.   
Forns reclamó que "se investigue" el hallazgo, aunque aclaró que 
"no puede" afirmar que haya sido una amenaza contra ella. De to
dos modo, aclaró que recibió algunas advertencias a través de Twi
tter y por teléfono. "A mi casa me llamaron muchas veces para ame
nazarme", dijo.
"Es una situación muy fea. Estoy preocupada por mi familia", agre
gó la jueza a los medios frente a su casa, y contó que anoche se con
tactaron desde el gobierno nacional. "Me llamó la ministra de Seguri
dad, Patricia Bullrich, quien me puso a disposición todo su personal"
, explicó. "Solo pido y exijo investigación", reiteró.
La magistrada también le puso algún tinte político al hecho al men
cionar que su nombre fue mencionado ayer por Juan José Arangu
ren en el plenario de Diputados. "El ministro me ha mencionado y no
 dijo nada sobre el otro fallo. Dijo que yo elegí el momento, que rcién 
en junio saqué fallos. No es cierto, ya en mayo había actuado", pidió.
"El único fallo del que se habló fue del mío y yo firmé el mismo fallo 
que se firmó en La Plata [que frenó la suba de gas]. No me siento per
seguida pero he tenido indicadores de que no les ha gustado lo que 
dije", dijo la jueza, que recordó que fue recusada por sus declaracio
nes mediáticas.
Ante el hallazgo de la granada tomó intervención la Policía Metropoli
tana, que instruyó actuaciones por "intimidación pública". El caso 
quedó a cargo del juez Daniel Rafecas, titular del Juzgado Nacional
 en lo Criminal y Correccional Federal N° 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario