Las múltiples pruebas colectadas durante la investigación, la certeza de los informes médicos, psicológicos y especialmente la declaración que la víctima dio mediante cámara Gesell permitieron el avance de una causa que derivó en la detención de un hombre de 49 años acusado de violar a su hija adolescente. Personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia hizo efectiva la medida el jueves a la tarde y lo trasladó a la Unidad Penal 44 de Batán.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso en exclusiva 0223, la causa comenzó cuando la menor de 14 años le relató hace algunos meses a su madre que no quería seguir visitando a su padre por que la había violado. La mujer realizó la denuncia de rigor y a partir de ese momento comenzó a tramitarse una investigación en la fiscalía 7.
Además de los informes de los profesionales médicos, las declaraciones del entorno familiar y escolar de la menor permitieron acreditar el hecho denunciado, por lo que la Justicia de Garantías ordenó la detención del hombre, cuyos datos personales se mantienen en reserva para no identificar a la víctima.
En horas de la tarde del jueves personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia detuvo al imputado en un comercio del barrio Las Avenidas y lo trasladó al complejo penitenciario de Batán. En las próximas horas podría declarar en el marco de una causa por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo
No hay comentarios:
Publicar un comentario