El delegado de ATE ANAC Marcelo Belelli denunció “crisis
en el sector aerocomercial”.
La búsqueda de los tripulantes del avión Mitsubishi biturbo
que había desaparecido el 24 de julio y que fue encontrado el
sábado en las orillas del Delta del Paraná, en Entre Ríos, tras
27 días de búsqueda, arrojó el peor resultado: hallaron restos
humanos en el interior del avión y hoy realizarían los ADN.
que había desaparecido el 24 de julio y que fue encontrado el
sábado en las orillas del Delta del Paraná, en Entre Ríos, tras
27 días de búsqueda, arrojó el peor resultado: hallaron restos
humanos en el interior del avión y hoy realizarían los ADN.
En diálogo con Radio Provincia, Marcelo Belelli, Delegado ATE
ANAC Ezeiza, remarcó que “desde ayer está trabajando la jun
ta Investigadora de Accidentes, y evalúan las condiciones que
pueden haber fallado para provocarse el accidente. Van a
realizar pericias y la remoción del área que es bastante compleja”.
ANAC Ezeiza, remarcó que “desde ayer está trabajando la jun
ta Investigadora de Accidentes, y evalúan las condiciones que
pueden haber fallado para provocarse el accidente. Van a
realizar pericias y la remoción del área que es bastante compleja”.
“Aparentemente dieron con los cuerpos de los tripulantes de
la aeronave, pero hay que ser muy prudentes sobre las conje
turas que se realizan y análisis sobre si el avión cayó en pica
da. Hay que esperar a la Junta investigadora de Accidentes
para que diga qué pasó. Es un avión muy veloz y muy comple
jo”, detalló el delegado.
la aeronave, pero hay que ser muy prudentes sobre las conje
turas que se realizan y análisis sobre si el avión cayó en pica
da. Hay que esperar a la Junta investigadora de Accidentes
para que diga qué pasó. Es un avión muy veloz y muy comple
jo”, detalló el delegado.
Al referirse al conflicto en el sector, Beleli enfatizó que “la
industria aerocomercial Argentina vive una profunda crisis
estructural de recursos y estructuras. El crecimiento de la
industria que plantea el gobierno con la llegada de las low
cost sin desarrollar a los organismos del estado para que
garantice la seguridad aerocomercial es un riesgo latente”.
industria aerocomercial Argentina vive una profunda crisis
estructural de recursos y estructuras. El crecimiento de la
industria que plantea el gobierno con la llegada de las low
cost sin desarrollar a los organismos del estado para que
garantice la seguridad aerocomercial es un riesgo latente”.
“Esta crisis lleva años, de desinversión por parte de Fuerza
Aérea, desde la década del ´60 para acá y se profundiza en
este momento porque el gobierno quiere generar la industria
aerocomercial, pero sin garantizar infraestructura acorde
para la seguridad aérea. Hay que entender que si no crecen
los organismos del estado, no se garantiza la seguridad
aérea”, puntualizó el representante gremial.
Aérea, desde la década del ´60 para acá y se profundiza en
este momento porque el gobierno quiere generar la industria
aerocomercial, pero sin garantizar infraestructura acorde
para la seguridad aérea. Hay que entender que si no crecen
los organismos del estado, no se garantiza la seguridad
aérea”, puntualizó el representante gremial.
“Venimos denunciando en la ANAC y la industria aerocomer
cial que el sector tiene una profunda desinversión y a partir
de algunas políticas del gobierno se está implementando.
La nueva empresa no tiene una radarización acorde para ver
todo el espacio aéreo”, finalizó Belelli.
cial que el sector tiene una profunda desinversión y a partir
de algunas políticas del gobierno se está implementando.
La nueva empresa no tiene una radarización acorde para ver
todo el espacio aéreo”, finalizó Belelli.
Buena Gente. L a V 6 a 10
C. De Marziani
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