ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 20 de noviembre de 2020

Video: el momento en que Carrió confiesa que sabe quiénes le pasaron las escuchas ilegales para armar una operación

 


En una entrevista, la dirigente de la Coalición Cívica reconoció que

 quien le pasó el material no fue un anónimo y lanzó una amenaza.

La dirigente de la Coalición Cívica y cofundadora de Cambiemos, 

Elisa Carrió, reconoció en una entrevista que conoce los nombres de 

quienes le pasaron las escuchas ilegales para inventar la causa cono

cida como "Puf Puf". Es decir, no se trató de un anónimo. Hoy, en el 

marco de la causa por espionaje ilegal que se investiga en Lomas de 

Marcelo D’Alessio y su banda paraestatal, justamente, a través de "Puf

 Puf", un expediente paradigmático de persecución judicial en el que 

articularon su accionar los servicios de inteligencia, medios de comu

nicación hegemónicos y jueces y fiscales del Lawfare. 

"Las escuchas están, las que yo recibo, y no voy a dar las fuentes. Yo 

las recibo y les digo 'abran y lean'. Cuando digo esto digo puede ser 

una operación porque a mi me hicieron todas las operaciones posi

bles. Ahora se todo de contrainteligencia para defender, yo me divier

to mucho", le dijo Carrió a Luis Majul sin ningún tipo de tapujos, el 6 

de marzo de 2019. Hoy, sus palabras adquieren otra perspectiva. De 

acuerdo a sus dichos, la dirigente conocía a quienes le brindaron el 

contenido de las grabaciones ilegales.

En aquella entrevista, que no hay que descartar que pueda transfor

marse en un elemento a analizar en la pesquisa, la dirigente continuó 

con su cuento encubridor: "¿Entonces qué hice yo? Dije 'vamos a es

perar si esto es mentira, si es cierto, si nos quieren embaucar pero, por 

si acaso, yo la voy a adelantar porque esta es una lección que todo el 

mundo tiene que saber'. Cuando está coaccionado o le van a hacer una 

operación, lo que uno tiene que hacer es anticipar porque uno la hace

 caer". Para ello, desde Punta del Este, publicó "un tuiter" (sic) para ins

talar el tema "porque a mi me cierran los datos, los conozco de memo

ria". 

No fue la única referencia que hizo Carrió en aquel entonces. En diver

sas entrevistas relató que le entregaron en un sobre las transcripcio

nes de las escuchas ilegales. Y que se las dieron antes de que escribie

ra el tuit del 7 de febrero de 2019, en el que adelantó la denuncia que

 haría con ese material. Esta confirmación de fechas, ratifica que la AFI 

macrista le pasó el contenido de las grabaciones apenas 24 horas des

pués de hacerse con los cds en el que estaban los audios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario