ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 29 de abril de 2011

Con una 9 de Julio colmada Moyano pidió que se apruebe "este año" la ley de reparto de ganancias


 
El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, encabezó hoy el acto por el Día del Trabajador. Respaldó y pidió por la reelección de Cristina Fernández de Kirchner, con quien se reunirá el lunes en el marco del diálogo social, pero advirtió: "Tenemos derecho a reclamar lugares en las listas". Dijo que los sindicatos "van en camino a conseguir" el "fifty-fifty" de la distribución de la riqueza entre el capital y la clase trabajadora
(Redacción) Moyano, acompañado por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el ministro de Palnificación, Julio De Vido, el jefe de la cartera del Interior, Florencio Randazzo, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli y el resto del gabinete, afirmó hoy que "este año tenemos que tener la ley de la partipación en las ganancias", para permitir a los trabajadores acceder a parte de las utilidades de las empresas.

Al encanezar el acto en la avenida 9 de julio de la Capital Federal, el Secretario General de la CGT además reivindicó hoy la figura tanto del ex Presidente fallecido Néstor Kirchner como de Cristina y pidió que el Día del Trabajador signifique "un día de agradecimiento" pero también "de reflexión" sobre las conquistas logradas en los últimos años.

En el acto central por el Día del Trabajador, Moyano declaró que "a partir del advenimiento del compañero Néstor Kirchner y la continuidad de Cristina el primero de mayo se ha convertido en un día de agradecimiento pero además se ha dado la posibilidad de decir las cosas que faltan".

"Entiendo humildemente que el primero de mayo no solamente va ser de agradecimiento, del permanente reclamo que necesitamos los trabajadores", sino que "tiene que ser un día de reflexión", señaló y recordó la reducción de la deuda interna "lograda por Kirchner, quien "había asumido con sólo 22 por ciento de los votos".

Por otra parte, Moyano volvió a ratificar su apoyo para la reelección de la actual Presidenta y ahondó: "Queremos pedirle que se vuelva a presentar, porque es la garantía de profundizar este modelo económico, que nos permitirá seguir recuperando al dignidad de los trabajdores".

"Estamos en el camino correcto, faltan cosas por hacer, pero a pedido de esta Confederación General del Trabajo le pedimos a nuestra Presidenta que se presente para la reelección..., y creo que no tiene que hacer mucho esfuerzo porque lo que tiene enfrente (por la oposición) se desmoronó solo", remarcó.

Y en este mismo sentido, el líder camionero insistió en exigir lugares para los trabajadores en las listas para las próximas elecciones. "Los trabajadores tenemos todo el derecho de reclamar algún cargo en las listas o dónde sea; ¿por qué no?", sostuvo Moyano quien estuvo respaldado por una inmensa cantidad de personas que colmaron la avenida 9 de Julio.

1 comentario:

  1. VERGUENZA!!!!! Moyano es una verguenza y Juan Pablo de Jesus otra. Sabian que el Intendente local le mandó 800 personas alacto de MOYANO. FUERA LA MALDITA DIRIGENCIA - FUERA DE JESUS

    ResponderEliminar