ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 29 de abril de 2011

Tras la deserción de Sanz, la UCR se acerca más al diputado De Narváez MARGARITA-BINNER SE LA BANCAN?


El jefe de la bancada radical en el Senado, Gerardo Morales, reconoció que su partido "no descarta hablar" con el aspirante a gobernador bonaerense por el Peronismo Federal. Indicó sin embargo que "no va a ser posible un acuerdo nacional con el PRO"
Tras la deserción de Sanz, la UCR se acerca más al diputado De Narváez
Crédito foto: NA
El presidente del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales, aseguró ayer que en su partido "no descartan hablar" con el peronista federal Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires para "ampliar la base de sustentación" de la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín.
Morales explicó que el radicalismo planteó "con claridad que el frente programático nacional va a ser progresista, sostenido en ideales de la socialdemocracia" y es por eso que remarcó que "no va a ser posible un acuerdo nacional con el PRO" de Mauricio Macri.
Sin embargo, mostró una actitud distinta con el Peronismo Federal, con el que se podrían sellar acuerdos por provincias, no solo en Buenos Aires sino en otros distritos como Mendoza, donde ya hubo un acercamiento en 2009.
"En la provincia de Buenos Aires no descartamos hablar con Francisco de Narváez y lograr la mayor base de sustentación" para la postulación de Alfonsín, ante la falta de figuras fuertes en la UCR que puedan disputarle la gobernación a Daniel Scioli.
Con respecto a la decisión de Ernesto Sanz de no ser candidato presidencial, Morales evaluó que "aclara mucho el tema, porque deja como único candidato a Ricardo Alfonsín" y celebró que "se cumplió con la primera etapa de unificación del radicalismo", afirmó en diálogo con radio Provincia.
Según fuentes partidarias, Morales fue uno de los principales negociadores de la deserción de Sanz para alinear el partido detrás de Alfonsín y fue el único que participó del diálogo que tuvieron el último miércoles los ex rivales radicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario