ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 29 de abril de 2011

Cristina F puntea cómoda doblando a rivales.

La Jefa de Estado se mantiene al tope de las preferencias de los bonaerenses, según datos relevados por la Consultora MB 2. La mandataria tiene una intención de voto del 45%, seguida muy lejos por Mauricio Macri con el 20%. Alfonsín y Duhalde se hallan en un distante segundo pelotón. Puntos positivos para el núcleo duro del kirchnerismo
 
Cristina Fernández viene evidenciando cierto impulso que es reflejado en las encuestas. El primer lugar parece estar definido, y sólo resta saber si conseguirá el tan ansiado 40,1 por ciento de votos que le permita esquivar una segunda vuelta electoral, y quién sería la que lo acompañaría en un supuesto ballotage en caso de no lograr el número de votos necesarios para eludirlo.
Son muchos los sondeos que se hacen a nivel nacional sobre las preferencias del electorado argentino, pero pocos los que se hacen en forma concienzuda en el conurbano de la provincia de Buenos Aires, dividiendo cada una de las zonas que le corresponden.

La consultora MB2 realizó una encuesta de opinión entre los días 4 y 18 de abril, sobre un total de 700 casos. En el sondeo se consultó a personas de ambos sexos, de distintas edades y estratos socioeconómicos, de los 24 partidos del primer y segundo cordón (Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza , Morón, Tres de Febrero, San Martín, Vicente López, San Isidro, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Esteban Echeverría, Ezeiza, More-no, Merlo, Malvinas Argentinas, Hurlingham, Ituzaingó, Tigre, San Fernando, José C. Paz, San Miguel y Almirante Brown), más el partido de Pilar.
En la misma se puede ver cómo se reparte el voto presidencial en este rincón preponderante del mapa político nacional. Como la encuesta fue terminada de procesar el miércoles 20, antes de que Pino Solanas anunciara su candidatura a jefe de Gobierno porteño, en el presente informe se lo incluyó como postulante a Presidente.
En el sondeo, la Jefa de Estado cosecha una intención de voto del 45%, seguida muy lejos por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, con el 20%. Muy detrás se encuentran el radical Ricardo Alfonsín, ex presidente Eduardo Duhalde, Elisa Carrió y Pino Solanas.

Intención de voto a presidente en la provincia de Buenos Aires
Cristina Kirchner: 45,4%
Mauricio Macri: 20,1%
Ricardo Alfonsín: 9,9%
Eduardo Duhalde: 8,4%
Pino Solanas: 4,7%
Elisa Carrió: 3%
Otros: 2,6%
Blanco: 1,3%

NS/NC: 4,6%

No hay comentarios:

Publicar un comentario