ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 29 de abril de 2011

El "fifty-fifty" y los lugares en las listas....QUE DIRAN DESCAMISADOS...LA CAMPORA...ETC?

Sin CFK -envió una carta- y sin los “gordos”, pero rodeado de Scioli y de la primera plana del Gabinete nacional, Moyano convocó a una multitud en la 9 de julio. En su discurso, realizó una encendida defensa del modelo y recordó a Néstor Kirchner. Pidió la vuelta del "fifty-fifty" en la distribución del ingreso y el 30% en las listas
 
Moyano cumplió con su promesa: reventó la 9 de junio y consiguió adhesiones del sciolismo y de la primera plana del Gabinete nacional. CFK, la gran ausente, mostró su adhesión a través de una carta, que fue leída como apertura del acto.
En su misiva, la presidenta Cristina Fernández pidió al movimiento obrero, en nombre de su fallecido esposo Nestor Kirchner, "cuidar lo que se ha logrado" en los últimos ocho años y recomendó "redoblar los esfuerzos" para profundizar el modelo.
Más allá de la ausencia de CFK, el líder sindical contó con la presencia de la primera plana del Gobierno nacional; también Daniel Scioli, Alberto Pérez, Cristina Álvarez Rodríguez y Oscar Cuartango, y algunos intendentes, entre los que se destacó el sanvicentino Daniel Di Sabbatino, que movilizó tropa. En el palco se vio a Alejandro Granados, de Ezeiza, Francisco Gutiérrez, de Quilmes, y a Hugo Curto, de Tres de Febrero.
Obediente, a su turno, el titular de la CGT realizó, como se venía anticipando, una encendida defensa del modelo. Ponderó el pago de deuda, la nacionalización de las AFJP, la Asignación Universal por Hijo y la tendencia a la distribución de la riqueza, sobre la que, evaluó, va camino al “fifty-fifty del que hablaba el General Perón”. Además, ponderó la Ley de Medios, que, dijo "desgraciadamente no se puede aplicar para que todos tengamos la misma posibilidad que tienen los poderosos".
Para mostrar su kirchnerismo de pura cepa, el camionero abundó en una crítica a la década de los 90, a las relaciones "carnales", a la mentada "revolución productiva" y el "salariazo". Además, cargó contra la oposición y contra algunos medios de comunicación que juegan en contra del kirchnerismo por los "ataques" que recibe de parte de quienes fueron "socios y cómplices de la dictadura militar" y hoy quieren "derramar ética y buenas constumbres".

Moyano bajó los decibeles respecto a la vicepresidencia, pero insistió con los lugares en las listas: "¿Por qué no vamos a pedir cargos en las listas? Si tenemos el derecho y, además, la obligación de asumir responsabilidades", se preguntó el camionero. "Los 52 mil millones de dólares que hay en el Banco Central son de ustedes compañeros, porque ustedes son los que trabajan", arengó.
Sobre el final, Moyano anunció que tendrá una reunión con Cristina Fernández el próximo lunes. Además, admitió haberle pedido a CFK que se presente por un nuevo mandato. "Queremos pedirle, porque es la garantía de profundizar el modelo económico que viene recuperando la dignidad de los trabajadores", comentó.
"Sra presidenta de la Nación, compañera Cristina Fernández de Kirchner: si usted va a la reelección, como reclama la inmensa mayoría de nuestro pueblo, seguramente todos los que lucharon, todos los que dieron su vida por la lucha de los trabajadores, de la sociedad en su conjunto, seguramente, compañera Cristina, si usted se decide, el General Perón, nuestra compañera Eva Perón y el compañero Néstor Kirchner descansarán en paz", postuló para culminar su alocución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario