"Desde hoy tenemos autoridades legitimadas", dijo el candidato oficialista. Carlos Eliceche reconoció la derrota: "No nos alcanzaron los votos". Finalizó el proceso iniciado en marzo, que requirió volver a votar en seis mesas para definir quiénes serán las nuevas autoridades provinciales
Asimismo, el mandatario sentenció que “no nos van a disciplinar con una chequera. Es preferible pelearla de pie, nunca arrodillados. Tenemos dignidad”.
Por último, Das Neves dijo: “Tuvimos que ganarle dos veces al kirchnerismo para que se nos reconozca”.
Por su lado, el candidato a gobernador por PJ Modelo Chubut, Martín Buzzi, afirmó que se estaba "terminando con la incertidumbre", ya que en esta jornada se está cerrando un "episodio que ha sido tan triste".
"Cerramos este episodio que ha sido tan triste para todos y a partir de mañana tenemos autoridades legitimidad" para gobernar "a partir del 10 de diciembre", afirmó Buzzi, quien fue presentado como el "flamante gobernador" aunque en ese momento no había datos oficiales en la página web.
Das Neves había dicho que el PJ ganó en todas las mesas de Comodoro Rivadavia. Pero el escrutinio oficial mostró los resultados de dos mesas de esa localidad, donde el candidato oficial Buzzi pierde ante el kirchnerista Eliceche por 115 a 106 votos en una y por 210 a 223 en la otra.
Las elecciones complementarias que se realizaron en seis mesas de Chubut, que definieron el gobernador y otros cargos provinciales, se desarrollaron con normalidad.
Una larga jornada
Los comicios complementarios que definieron en Chubut el resultado de las elecciones del 20 de marzo para gobernador fueron seguidos con gran expectativa por el candidato kirchnerista Carlos Eliceche, quien incluso ofició de fiscal, y por el dasnevista Martín Buzzi, quien espera confirmar su triunfo.
En tanto, el Tribunal Electoral Provincial habilitó en su página web un link que permitirá seguir el resultado de cada una de las 6 mesas en juego en www.juschubut.gov.ar.
Las elecciones complementarias se desarrollaron con normalidad en las seis mesas habilitadas en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Camarones, aunque hubo algunos retrasos en las aperturas de algunas de las urnas pero los casi dos mil electores habilitados para emitir su voto.
Buzzi aseguró que "se define un conjunto de cargos que quedarán legitimados para empezar una etapa de transición en los municipios, la gobernación y las diferentes esferas de gobierno" en juego.
Con los resultados que se conozcan, dijo se podrá "dar gobernabilidad a la provincia" e iniciar "una etapa de consensos".
"Creo que con las complementarias de hoy termina el 20 de marzo y se sigue con la etapa de construcción de consenso, con las autoridades legitimadas por toda la gente", añadió.
Eliceche aseguró en Puerto Madryn que "las elecciones se desarrollan con total normalidad" y confirmó que acatará el resultado que se desprenda de las urnas.
Eliceche dijo que "cerramos un acto electoral que tuvo muchas irregularidades. Hemos sido perjudicados porque le pedimos todo el tiempo al Tribunal Electoral que abra todas las urnas".
Sobre su actuación como fiscal de la mesa de Puerto Madryn, consideró que trabajaba "como un militante más, a diferencia que ahora nuestra responsabilidad es distinta porque soy candidato a gobernador".
Respecto del resultado de las complementarias, dijo que "ya no hay más alternativas. Desde el FpV sabemos que hemos hecho una elección muy buena el 20 de marzo. Ahora aspiramos a cerrarla para tener la gobernación de la provincia
No hay comentarios:
Publicar un comentario