ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 27 de junio de 2011

EN LA B River irá por TV abierta

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, aseguró que los partidos que juegue River de visitante en la B Nacional serán emitidos por televisión abierta. "Los acontecimientos relevantes tienen que ser para todos", manifestó. En tanto, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández se refirió a los incidentes en el Monumental y reafirmó que "no encuentro la razón por la cual tenía que jugarse sin público".

"El Estado podrá transmitir por la televisión abierta los partidos que River juegue de visitante, dentro del programa deportes para todos", afirmó Mariotto. "Quien tenga los derechos de la televisación de los partidos de la B Nacional tendrá la posibilidad de negociarlos para la televisión abierta. De hecho, ya las empresas lo han aceptado de forma colaboradora y participativa", agregó el funcionario.
Asimismo, Mariotto expresó: "Los acontecimientos relevantes tienen que ser para todos. Eso de que haya que pagar para ver es una grosería de un sistema conservador y neoliberal que ha quedado atrás".
"Tenemos una ley que nos garantiza con claridad que no estamos condicionados, así que los hinchas de River, más allá de la tristeza que les haya provocado el descenso, pueden estar tranquilos que van a poder ver a su equipo por televisión abierta", amplió en declaraciones a radio La Red.
Por su parte, el jefe de Gabinete defendió la decisión de haber impulsado que el partido entre River y Belgrano de Córdoba se disputara con público, al sostener que "no había razones para jugar a puertas cerradas", y advirtió que al club de Núñez "le caben sanciones" por los graves incidentes registrados en el estadio Monumental. "No echemos la culpa al hincha de River, fueron 300 tarados, hay que buscar los 300 tarados y meterlos presos", sostuvo Fernández
En declaraciones a Telefé, el funcionario dijo que "evidentemente" hay que "tomar medidas con el propio club porque esto desgraciadamente sucedió en el club y tiene que hacerse cargo de lo que ha sucedido", por lo que anticipó que se tomarán "las sanciones que le correspondan, como las hemos tomado siempre con otros clubes como pasó con Vélez y Nueva Chicago".
En 2007, Chicago sufrió la quita de 20 puntos por los graves incidentes que protagonizaron sus hinchas tras el descenso ante Tigre en la Promoción, que culminó con el asesinato de un hincha del club del norte del conurbano bonaerense. Vélez, en cambio, sólo sufrió la clausura de su estadio José Amalfitani por un partido (contra Peñarol, por la Libertadores) luego de que sus hinchas manipularan pirotecnia prohibida ante Banfield, en mayo pasado. La AFA se negó a descontarle al equipo de Liniers tres puntos a pesar de la sugerencia del Ministerio de Seguridad nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario