ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 27 de junio de 2011

Victoria kirchnerista en Misiones, mientras Tierra del Fuego irá al ballottage

El Frente Renovador de la Concordia, aliado al kirchnerismo, logró casi el 80% de los votos. En la provincia más austral de la Argentina, en tanto, los primeros cómputos daban una ventaja a la candidata de la Casa Rosada aunque no le alcanzaba para evitar la segunda vuelta, el próximo domingo
Victoria kirchnerista en Misiones, mientras Tierra del Fuego irá al ballottage
El gobernador kirchnerista Maurice Closs obtenía anoche la reelección en Misiones, luego de un contundente triunfo en los comicios provinciales, con el apoyo de la Casa Rosada.
Con apenas 400 mesas escrutadas en un lento proceso de recuento, la fórmula de Closs y Hugo Passalacqua mantenía casi el 80% de los votos, mientras que ninguno de los candidatos opositores llegaba a los cinco puntos de adhesión.
Entre ellos se encontraban el aspirante del partido local Trabajo y Progreso, Claudio Wiplinger; el radical Luis Pastori; el senador kirchnerista Luis Viana y el candidato del partido Agrario y Social, Ricardo Biazzi.
De esta forma, Closs quedaba habilitado para un nuevo mandato por los próximos cuatro años en una gestión alineada al gobierno de la presidente Cristina Kirchner, quien brindó un fuerte apoyo durante la campaña para su continuidad en el Ejecutivo provincial.
Con este resultado, además, el Frente Renovador logró su tercer triunfo consecutivo desde su fundación en 2003, renovaba su predominio en la Legislatura (de los 20 diputados provinciales en juego, retenía 17) y conseguía el apoyo en la mayoría de los distritos a partir de la aplicación de la ley de lemas.
El reelecto gobernador de Misiones, una provincia que representa el 2,4 por ciento del padrón nacional, estuvo acompañado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y tiene previsto trasladarse esta semana a la Casa Rosada para agradecerle el respaldo a la jefe de Estado y comprometer su apoyo para las presidenciales de octubre.
"Es una contribución a un proyecto nacional con el cual nos sentimos plenamente identificados", afirmó a la prensa el mandatario.

Tierra del Fuego, al ballottageEn tanto, la candidata a gobernadora de Tierra del Fuego por el kirchnerismo, Rosana Bertone, se imponía anoche por trece puntos de diferencia a la actual mandataria, Fabiana Ríos, según datos oficiales, pero sin superar el 50% de los votos por lo que habrá balotaje el domingo próximo entre ambas.
Escrutadas 125 mesas sobre 285, Bertone obtenía alrededor de 43% de los sufragios y Ríos, 30%.
Bertone lograba una diferencia sustancial en la ciudad de Río Grande, donde sacaba una ventaja superior a 20 puntos, mientras que la elección era más pareja en Ushuaia, con ligera ventaja de Ríos, sobre la diputada nacional del Frente parala Victoria(FPV) y las listas colectoras que la apoyan.
“No hay ningún empate técnico. El FPV hizo una excelente elección”, sostuvo Bertone en conferencia de prensa en Río Grande: “tenemos una ventaja consolidada en Río Grande, estamos cumpliendo también en Ushuaia una muy buena elección, y también estamos ganando en Tolhuin”, expresó.
Bertone agradeció a “todos los militantes, las fuerzas políticas que nos acompañaron en la construcción del FPV, a todas las organizaciones sociales, sindicales, a los ciudadanos, a los que nos votaron y a los que no, a los independientes".
Con vistas a la segunda vuelta electoral, “seguiremos trabajando en el mismo sentido que veníamos trabajando", dijo la candidata.
"Nuestra estrategia nos ha dado resultado porque es cercana a la gente. Somos un grupo político, una fuerza que se ha caracterizado por escuchar a la gente de nuestra provincia, y si hay un apoyo de las otras fuerzas políticas lo recibiremos gustosos. Pero el apoyo que recibimos se lo debemos a los ciudadanos”, añadió.
Tras conocerse esta tendencia, la gobernadora –que había votado en Río Grande, en el norte de la provincia– se trasladó fugazmente a la capital fueguina donde tuvo un breve contacto con la prensa en la Casa de Gobierno.
La mandataria dijo allí que según una encuesta a boca de urna encargada a la empresa Opinión Autenticada, había un "empate técnico" que confirmaba la realización de un balotaje, para lo que "tenemos que reforzar la alianza con la gente", indicó Ríos antes de regresar a Río Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario