ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 27 de junio de 2011

La flexibilidad de los Rodríguez Saá

El armado político de los hermanos tiene estrategias bastante peculiares. Ante la falta de renombres, el binomio político decidió que Adolfo se postule a gobernador en Buenos Aires y a Senador por San Luis. Otra decisión llamativa
 
Las formas de hacer política de la familia Rodríguez Saá esquiva cualquier tipo de manual. Varias decisiones que han tomado han rozado el absurdo. Por ejemplo, el ex gobernador de San Luis y actual Senador Adolfo Rodriguez Saá, se presentará como candidato a mandamás bonaerense. Insólito.
Además, hace algunas horas Ricardo Fort tuvo que salir a aclarar que su madre no será candidata por el espacio de los puntanos, cuando había sonado muy fuerte.
Sin embargo, la estrategia que se roba todas las opiniones es la del menor de los hermanos de sumar una nueva candidatura: la senaduría por su provincia.
De esta forma, el doblemente candidato deberá encarar dos campañas políticas para puestos distintos en territorios diferentes.
El director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, sostuvo que "si bien jurídicamente no tiene antecedentes, tampoco tiene obstáculos". Al mismo tiempo agregó que "políticamente es poco sostenible".
"La prohibición de dos postulaciones simultáneas sólo rige para cargos federales" concluyó Tullio.
"En las elecciones federales, él irá como candidato a senador nacional, mientras que en las elecciones provinciales, en este caso de la provincia de Buenos Aires, irá como postulante a la gobernación" dijo.
El senador Adolfo Rodríguez Saá nació en la ciudad de San Luis pero a la vez tendría fijado su domicilio en la provincia de Buenos Aires, por lo cual se encontraría habilitado para competir en los comicios de ese distrito, que se celebrarán simultáneamente con las elecciones generales del 23 de octubre.
Como la provincia de Buenos Aires fue la única que adoptó en un cien por ciento el sistema electoral fijado para los comicios nacionales, en ese distrito también venció anteanoche el plazo para la presentación de los can

No hay comentarios:

Publicar un comentario