ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 27 de junio de 2011

Ocho frentes, ocho mundos

En provincia de Buenos Aires ya están definidos los frentes que presentarán batalla en la contienda del 14 de agosto de cara a la conformación de la legislatura nacional. La Tecla te presenta los principales nombres que encabezarán cada una de las distintas opciones electorales
 
Aunque esta medianoche es el límite para que las juntas electorales partidarias oficialicen las listas y se abra el período para sus posibles impugnaciones u observaciones, fuentes de los distintos frentes electorales adelantaron la composición de las principales nóminas.
Según la Ley nacional 26.571, la resolución que adopten hoy las juntas electorales partidarias sobre la oficialización o rechazo deberá ser notificada a las listas dentro de las 24 horas, que tendrán otras 24 horas para recurrir esa decisión.
El 14 de agosto ya está a la vuelta de la esquina, por lo que el mapa empieza a ser mucho más claro y las incertidumbres van quedando poco a poco atrás. Finalmente, serán ocho los espacios políticos que competirán por la provincia de Buenos Aires con la mirada puesta en el Congreso de la Nación.
Una vez que la resolución de oficialización de las listas se encuentre firme, deberá ser comunicada dentro de las 24 horas al juzgado federal con competencia electoral de la provincia de Buenos Aires, que funciona en La Plata.
Los voceros partidarios informaron que el oficialista Frente para la Victoria, que impulsa la reelección del gobernador Daniel Scioli, postulará al Jefe de Gabinete Aníbal Fernández para encabezar la lista de senadores, seguido por María Laura Leguizamón.
El ministro de Agricultura, Julián Domínguez encabezará la lista de diputados y lo acompañarán la titular de la cartera de Infraestructura provincial, Cristina Alvarez Rodríguez; su par de Educación, Mario Oporto; Carlos Dansky, de la UOM; y la diputada Adela Segarra.
También integrarán la nómina Eduardo "Wado" De Pedro; los diputados José María Díaz Bancarlari y Gloria Bidegain; el intendente de Moreno, Andrés Arregui; la diputada Graciela Giannettasio; el referente del gremio de trabajadores de peaje, Facundo Moyano; la diputada Adriana Puiggrós; el senador Eric Calcagno; y el diputado Jorge Rivas.
Además, la gerente de Relaciones Institucionales de la ANSES y referente de La Cámpora, Mayra Mendoza; el diputado y apoderado del PJ, Jorge Landau; el ex diputado Carlos Raimundi; el funcionario de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Santiago Aragón; el platense Leonardo Grosso y Horacio Pietragalla, de la agrupación Hijos-La Plata.
En tanto, el UDESCO de Francisco De Narváez y Ricardo Alfonsín presentó como candidato a senador a José "Pepe" Scioli, seguido de la radical María Teresa Flores, mientras que la lista de diputados será encabezada por el radical Miguel Bazze.
A Bazze lo seguirán Graciela Ocaña; el sindicalista de los petroleros Alberto Roberti; el radical Eduardo Santín; Laura Ester; Horacio Valdez; Rodolfo Rodil; Verónica Renault; Carlos Pérez Gressia y el senador provincial Santiago Nardelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario