ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 25 de junio de 2011

mas reclamos de la CGT por las listas . En la Costa no hubo lugar para un trabajador

El titular del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, volvió ayer a la carga por los lugares en las listas del kirchnerismo para las elecciones de octubre, sobre el filo del vencimiento del plazo para la presentación de candidatos.
"El Gobierno tiene que acertar a quién elige, porque cuando uno se sube en un proyecto no se puede bajar al otro día", advirtió el también diputado nacional Plaini, ante los trascendidos que surgieron desde la Casa Rosada sobre apenas cuatro lugares en las listas de legisladores nacionales para dirigentes cercanos a la central obrera.
En ese sentido, uno de los principales aliados al líder sindical Hugo Moyano remarcó que la presidenta Cristina Kirchner no puede designar candidatos con los que ocurra lo mismo que con el vice radical Julio Cobos, tras advertir que hay dirigentes que "ante la primera dificultad se bajan del barco".
"Seguramente, quienes definan las listas tendrán a los hombres indicados para la profundización del modelo", indicó Plaini.
Y respecto a la negociación, explicó que buscaron "poner a disposición los mejores hombres" del movimiento obrero y aclaró que a partir de ahí "quienes tienen la decisión de conformar la representación que creen que mejor va a llevar adelante esta propuesta, serán quienes definan los que la integran".
De todos modos, el presidente de Canillitas buscó bajarle el tono a la discusión y sostuvo que la lista que se conformará para las elecciones es "un tema coyuntural, no un tema central".
"El tema central es si somos capaces de lograr resolver las asignaturas pendientes y consolidar este modelo", sostuvo Plaini en declaraciones radiales.
A menos de un día para que se cumpla el plazo de presentación de las candidaturas en las Juntas Electorales, la CGT habría perdido terreno importante respecto al deseo de Moyano de ocupar al menos el 33 por ciento en las listas.
Actualmente en el Congreso hay 13 diputados oficialistas vinculados al sindicalismo, aunque no todos responden directamente a Moyano: entre los más importantes están Héctor Recalde, asesor legal de la CGT; el mencionado Plaini; Octavio Argüello y Antonio Alizegui.
El esquema que planea la Casa Rosada y que terminará de definir en estas horas la presidenta Kirchner con el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, incluye cuatro lugares para la CGT, que podrían llegar a ser cinco.
Confirmados están Facundo Moyano (por Buenos Aires), Juan Carlos Schmidt (Santa Fe), Carlos González (Chaco, avalado por el gobernador Jorge Capitanich) y Daniela Taboada (Chubut), hija del titular de camioneros de esa provincia y que irá detrás de Carlos Eliceche en la lista, quien perdió la elección a gobernador.
La quinta vacante que se liberaría sería para Julio Piumato, representante de la Ciudad de Buenos Aires y líder sindicalista de los judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario