Durante los primeros días de la semana transcurrida, se registró un nuevo hecho delictivo en la localidad de San Clemente del Tuyú. En esta oportunidad el suceso se produjo en la Oficina de Turismo ubicada en el barrio El Tala, en la que los delincuentes ingresaron por la noche con el fin de hurtar diferentes objetos del lugar.
En la localidad de San Clemente del Tuyú los robos de espacios privados sin habitantes continúa siendo una de las modalidades delictivas más frecuentes. Por lo general, las casas deshabitadas, que suelen ser propiedad de turistas para su uso vacacional, son uno de los espacios más vulnerables, tanto para efectuar robos como así también para generar una toma no permitida de la vivienda.
Durante los primeros días de esta semana se produjo un nuevo robo bajo estas mismas características, con la diferencia de que en esta oportunidad fueron atacadas las instalaciones de la Oficina de Turismo, ubicada en Avenida Talas del Tuyú y Avenida XV, de San Clemente.
De acuerdo a la información oficial vertida por las autoridades policiales, el hecho se produjo durante las primeras horas de la madrugada. Según las investigaciones en curso, se pudo saber que los delincuentes ingresaron al lugar, luego de provocar la ruptura del vidrio de una de las ventanas del edificio, tras lo cual ingresaron al interior de la Oficina.
Debido a la hora en que se produjo el incidente, los malhechores tuvieron tiempo para sustraer diversos objetos de valor del edificio municipal, entre los que se encontraban una computadora de escritorio con su respectivo monitor, una radio y una serie de efectos personales de los empleados de la oficina.
En posteriores declaraciones a la prensa, el Comisario Jorge Peredo, a cargo de la seccional III de La Costa, destacó: "En este caso, por el momento no tenemos nada positivo, porque no hemos tenido testigos, no hemos podido recabar datos que pudieran ser de interés para el esclarecimiento del hecho. Pero estamos trabajando en el tema, y procuramos tener algún aporte de algún vecino, que haya visto algún movimiento, algún vehículo o cualquier dato para aportar".
Cabe destacar que las autoridades policiales confían en el aporte de información a través de testigos, que en los próximos días puedan llegar a acercarse a la Comisaria de San Clemente a declarar, contando con la seguridad de la protección de la información personal y la confidencialidad de los mismos.
fuente Diario Opinion de la Costa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario