Las distintas encuestadoras coinciden en el boca de urna en seálar que Mauricio Macri ganó la elección superando el 40 por ciento de los votos. En segundo lugar se ubicaría Daniel Filmus, quien de esta manera iría al ballotage.
Mauricio Macri ganó las elecciones porteñas con más del 40% y deberá enfrentar a Daniel Filmus en el ballotage del 31 de julio, quien se habría ubicado en segundo lugar según confirmó hace instantes el propio vocero del senador, el sociólogo Luis Alberto Quevedo.Quevedo se cuidó de ofrecer números y está bien que así lo haga, ya que el dato clave de este turno electoral es la distancia que Macri le sacó a Filmus. En el Frente para la Victoria estiman que si la distancia supera los 12 puntos no hay chances de revertir el resultado en el ballotage.
Las encuestas de boca de urna que comenzaron a circular después de las 14 horas, señalaron una diferencia a favor de Macri que va de los 10 a los 16 puntos. De manera es que vital conocer los datos oficiales para terminar de evaluar el impacto de la elección en el Frente para la Victoria.
Esta situación se vio con claridad en el bunker del Frente para la Victoria donde hay sensaciones encontradas, por un lado satisfacción porque como dijo Quevedo, todo indica que superaron los 24 puntos que Filmus sacó en el 2007; pero por otro lado mucha cautela, ya que si la distancia supera los 10 puntos el escenario para el senador quedaría muy comprometido.
Por el contrario, en el bunker del Pro en Costanera Sur, era evidente la euforia de los macristas. Horacio Rodríguez Larreta señaló que el resultado, según sus datos, les indica que "hicimos una elección por lo menos tan buena como en el 2007", cuando Macri que sacó 45% de los votos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario