ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Ahora Buzzi "le chupa las medias" al gobierno y a su Ministro de Agricultura

Afirmó que el Gobierno "cambió de actitud" con el campo

El titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, aseguró este miércoles que "el Gobierno cambió de actitud" para con el sector agropecuario en los últimos meses, aunque negó que haya un cambio en las políticas para combatir la concentración productiva
  El ruralista dijo que desde mediados del año pasado se notó "un cambio de tono" en el Gobierno para con su relación con el campo y remarcó que esa actitud oficial se vio profundizada tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.

Dijo que tras la llegada al Gobierno de Julián Domínguez, "quien hizo un Ministerio con un escarbadientes", se notó el "cambio de tono" y se puso fin a la confrontación constante que anteriormente mantenía muy enfrentadas a la Casa Rosada con las entidades agropecuarias.
"El Gobierno cambió de actitud. Ahora, ¿cambio la política? ¿Separó la concentración de la agricultura de las pocas manos? No lo hizo. Siento escozor cuando veo la cantidad de plantas que tiene Cargill o la capacidad de logística de Dreifus", se quejó.
Señaló que por esa concentración que no les permite competir contra las grandes multinacionales, los pequeños productores terminan alquilando sus campos y se quiebra la cultura del trabajo, girando hacia "un modelo sojadependiente".
"Desde el 76 para acá desaparecieron 300 mil productores. Quedan 250 mil productores. Unos 60 mil son de soja. Y todas las toneladas sólo las exportan 4 o 5 grandes grupos económicos. Entonces, no hay un cambio de políticas", dijo Buzzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario