ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Consideran como un rotundo fracaso la gestión de Scioli en materia de seguridad



EL RESONANTE CASO DE LA NENA CANDELA SIGUE Y SEGUIRA DANDO QUE HABLAR




  



Juan Carlos Juárez señaló que se ha puesto al descubierto de manera brutal el fracaso del gobierno provincial en su tarea indelegable de custodiar a las personas y sus bienes en forma cotidiana.




El caso Candela sigue generando polémica y severas críticas de la oposición, toda vez que, desde el GEN que lidera Margarita Stolbizer, el diputado bonaerense Juan Carlos Juárez, en diálogo con NOVA, consideró como un rotundo fracaso la gestión de Daniel Scioli y su ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal precisamente en materia de seguridad.
 
Desde la citada fuerza política que integra el Frente Amplio Progresista, Juárez remarcó que "el caso de Candela, ha puesto al descubierto de manera brutal, como fracasa el gobierno provincial en su tarea indelegable de custodiar a las personas y sus bienes en forma cotidiana”.
 
"Pero también revela una supina inoperancia en su lucha contra el crimen organizado. Se podrían decir tantas cosas sobre los 24 años de gobierno peronistas y la inseguridad, pero me inclino por buscar soluciones ante la orfandad de propuestas e ideas por parte del oficialismo y algunos sectores de la oposición", señaló el también candidato a primer diputado por la Primera Sección Electoral.
Entre las iniciativas que podrían adoptarse, Juan Carlos Juárez propone "modificar y actualizar la formación de los profesionales de la Policía Bonaerense; en igual sentido se debe proceder con el Servicio Penitenciario, y los jueces y fiscales deben tener una carrera que los prepare para tal fin".

Asimismo, el legislador oriundo de Luján destacó que "en el plano político, el oficialismo debe razonar que más allá del apoyo popular que tiene el Gobierno, no debe utilizarlo para vanagloriarse o alardear y despreciar a la oposición, sino todo lo contrario, le tiene que servir para tener fortaleza y convocar a especialistas y escuchar a los partidos opositores para diseñar una política de seguridad a mediano y largo plazo".
 
Juan Carlos Juárez propone también "mejorar los stándares de seguridad para que no tengamos que seguir soportando y lamentando secuestros y robos seguidos de muerte, porque en cualquiera de esas circunstancias puede estar cualquier ciudadano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario