ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 8 de septiembre de 2011

Cuestionó las encuestas que dan segundo a Binner Alfonsín denuncia que "muchos sectores buscan debilitar a la UCR"

 
El candidato presidencial de UDESO dijo que "muchos quieren" que Hermes Binner salga segundo en las elecciones, pese a que las encuestas, dijo, marcan otra cosa. "Con otros partidos es más fácil, porque no son tan fuertes", afirmó
  El candidato presidencial de Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Ricardo Alfonsín, buscó hoy bajar el tono del enfrentamiento con su competidor del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, al señalar que "es posible que haya acuerdos provinciales que no puedan expresarse a nivel nacional", y consideró que hay "muchos sectores que buscan debilitar" al radicalismo.
"Yo no me la agarro con Binner. Yo les quiero ganar a todos, a Cristina, a Binner, a Duhalde, a Rodríguez Saá. Y en todo caso quien se las agarró con nosotros fue el gobernador de Santa Fe. Si me preguntan, yo tengo que contestar", dijo Alfonsín en declaraciones radiales.
Según el candidato de Udeso, lo que "generó la respuesta del partido" fue la declaración de Binner de que "gracias a la generosidad del socialismo, en el Frente Progesista participan otros partidos y que si no hubiera sido por el socialismo en Santa Fe, otros partidos no tendrían participación".
No obstante, buscó bajar el tono de la polémica, al señalar que "las cuestiones en una provincia son distintas a las que se discuten en el nivel nacional, y por eso es posible que haya acuerdos provinciales que no puedan expresarse a nivel nacional".
Al ser consultado sobre los sondeos que muestran que podrían crecer las chances electorales de Binner en las elecciones de octubre y colocarse en segundo lugar, Alfonsín respondió: "yo no tengo esa información, aunque es lo que quieren muchos".
En tanto, dijo estar "convencido" de que "a muchos sectores les interesa debilitar al radicalismo en el escenario político", aunque "algunos lo consideren conspirativo".
"Desde 1930, esa es la actitud de muchos sectores en Argentina, debilitar al partido radical, ya que con otros partidos es más fácil, porque no son tan fuertes, son partidos de intereses más que de valores, y no tienen tanto arraigo" como la UCR, explicó.
"Nosotros tenemos obligación de trabajar para ganar y para logar que el radicalismo pueda ser un actor principal en Argentina y esto se puede lograr si aparecemos como verdadera alternativa al oficialismo", indicó.
Por último, dijo que con su aliado Francisco De Narváez "no hay ninguna aspereza que limar", sino "simplemente hubo que redefinir cuestiones de estrategia electoral hacia adelante", como por ejemplo "ver en cuáles distritos es necesario ir juntos y en cuales no es necesario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario