ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 8 de septiembre de 2011

“Ya comprometieron la compra de uno de los predios…” del polo industrial


El Polo Industrial… sigue creciendo, mas allá de algunas aisladas críticas, no solo está  gestionando la radicación de empresas… sino “que” empresas. En este caso será DIADORA, la empresa italiana, a través de su representante en la Argentina, Antonio Blanco Deportes. También hizo un análisis de los inversores inmobiliarios del Partido de La Costa.

Estuvo el Secretario de la Producción del Partido de La Costa contacto telefónico con el Programa La Torre de Babel que conduce el Arq. Roberto Novoa por la 92.5 REC, esto decía:
Primera etapa
“En esta etapa, estamos terminando de completar, las unidades que ya estaban construidas . En estas recorridas que estamos haciendo con el Intendente Municipal Juan Pablo De Jesús, nos contactamos con  los representantes de DIADORA Y MORMAN, que son dos empresas internacionales, y que en el país fabrica ATHIC,( que lo deben haber visto en las remeras de los árbitros de fútbol)…Estas empresas están incrementando su capacidad productiva en el país, ubicando nuevos lugares de producción…”
Gestión
“Los hemos “tentado” a venir al Partido de La Costa, ya lo hicieron en tres oportunidades, (las cuales fueron altamente positivas). Les “presentamos” la Municipalidad, las distintas ciudades, y ahora se han comprometido a instalarse y a tener en nuestro Polo Industrial, que en un principio tendrá 50 puestos de trabajo para costura, y ya  comprometieron la compra de uno de los predios, (de una de las Parcelas Industriales para construir su propia nave…”
DIADORA – Antonio Blanco Deportes
“DIADORA, es una marca Italiana, que hace producción en todo el mundo y aquí la acaba de “tomar”  hace unos meses, la firma Antonio Blanco Deportes (muy importante en Rosario) y ellos la tomaron para importar algunos productos que no se pueden hacer en el país, (por ahora en calzado). Lo que van hacer en nuestro territorio es parte de la indumentaria, para esa marca y para MORMAN, que es una Empresa de origen Brasileño…”
Otro tema
“Nosotros tenemos en el Partido de La Costa, muchas viviendas, propiedad de vecinos no residentes, que las tienen para alquilar, (muchas son de más de 20 años). Es un producto que tiene un sector del turismo que lo prefiere, que lo busca…”
“El Inversor de por sí (como definición) es alguien que tiene características propias y características del mercado (en el momento) No a todos, les sirve una inversión en Títulos de EEUU, y no a todos les sirve tener un departamento en Santa Teresita…”
“Los inversores del Partido de La Costa son muy disímiles,  para algunos son los ahorros de toda su vida, y hacen una casita, para cuando se jubilen venir a vivir a nuestro territorio, otros es parte de sus ahorros, y construye… “para alquilar” y tener una renta, otros lo consideran un ahorro muy seguro…”
Grupos empresariales
“Ahora si vamos a un grupo empresarial, o un fuerte inversor, entonces podemos decir que un producto vacacional, cuanto más servicios tenga… mayores van a ser sus posibilidades  de colocación en el mercado…”
Un capital de libre disponibilidad
“Muchos son los que no hacen una inversión inmobiliaria en el Partido de La Costa, para tener una renta, sino para tener un ahorro de libre disponibilidad, (en cualquier momento lo “hace efectivo”). Tiene un período (Enero-Febrero) que tiene de recuperación de los gastos más una renta, y durante el resto de año lo utiliza, como lugar de descanso de él y de su familia…”
“Una renta de un 2% en dólares… no es una renta pésima, y además está la apreciación de su capital (la valorización por servicios municipales y/o particulares). Por otra parte, si tiene la necesidad de “reventarlo”, no le pasa como sucede en Buenos Aires, que está alquilado por 24/36 meses, siempre tiene libre disponibilidad del capital…”
 fuente diarioenlacosta.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario