ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 12 de noviembre de 2011

Arancedo dijo que la Iglesia no tendrá "óptica opositora ni oficialista"

"Es útil todo aquello que pueda ser vehículo de diálogo. Hablamos de todo", dijo sobre el encuentro que tuvo con Cristina Fernández tras ser nombrado al frente del Episcopado.

La Iglesia insistió hoy en destacar que se haya abierto un canal de "diálogo y propuestas permanentes" con el Gobierno al cerrar la asamblea plenaria electiva que proclamó al arzobispo José María Arancedo como sucesor del cardenal Jorge Bergoglio en la presidencia de la Conferencia Episcopal Argentina.
"Fue un encuentro cordial y muy útil para las relaciones entre la Iglesia y el Gobierno. Es útil todo aquello que pueda ser vehículo de diálogo", subrayó Arancedo al referirse a la audiencia que la flamante comisión ejecutiva del Episcopado mantuvo el jueves con la presidenta Cristina Fernández en la Casa Rosada. El prelado santafesino sostuvo que "la relación de la Iglesia y el Gobierno tiene que moverse en esa sana autonomía y también cooperación en el bien común", y aclaró que la opinión de la Iglesia no responde a "una óptica político-partidaria opositora u oficialista".
"Es útil todo aquello que pueda ser vehículo de diálogo. Hablamos de todo. Le dijimos 'somos pastores', por lo tanto, los temas que tocamos no son desde una óptica político-partidaria opositora u oficialista sino desde nosotros, como pastores, con fidelidad al Evangelio y al servicio del hombre", explicó en una entrevista difundida por la Oficina de Prensa de la CEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario