ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 12 de noviembre de 2011

"La mejor forma de proteger a la sociedad es cuidar al policía"

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, admitió hoy que "no hay seguridad pública sin policía y la mejor forma de proteger a la sociedad es cuidar al policía", al tiempo que exaltó la gestión que está realizando su cartera desde hace casi un año y efectuó anuncios para la Policía Federal.

 
 La ministra de Seguridad de la  Naci�n, Nilda Garr�, admiti� hoy que \
 
En ese marco, Garré, destacó la "importancia de la conducción  política de las fuerzas de seguridad para confrontar con la  corrupción y asegurar empíricamente el rol de protectores de derechos  humanos de los agentes de la Policía Federal Argentina", explicó el  ministerio en un comunicado.
Durante la celebración del 190° aniversario de la Policía  Federal, y ante los nuevos egresados de la escuela de cadetes "Juan  Angel Pirker", la ministra hizo un balance de sus 10 meses de  gestión y encabezó la entrega de condecoraciones al valor y premios por  servicios destacados de los policías.
La funcionaria estimó además que es "fundamental" la mejora de  las condiciones de detención y trato de detenidos.  
"Por primera vez se relevó sistemáticamente el estado de la  infraestructura. Hemos decidido tomar cartas en el asunto y hemos  dispuesto, con la asistencia técnica de la Facultad de Arquitectura  de la Universidad de Buenos Aires, un relevamiento completo de las  53 comisarías y un plan integral de obras, priorizando en una  primera fase aquellas que presentan los riesgos más críticos",  sostuvo la ministra.  
También, respecto del equipamiento policial, anunció que  "antes que termine este año la Policía Federal Argentina contará con  los primeros cinco mil chalecos antibalas de seguridad RB3 en su  historia como institución".  
"Es decir, un chaleco personal para cada policía en la calle,  con mayor protección y un peso que es casi la mitad del que se  emplea actualmente", explicó.  
También anunció "el reemplazo total del antiguo sistema EDACS  de comunicaciones de la Policía, ampliándolo también a la  Gendarmería, la Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria",  detalló la cartera de Estado.  
"La cobertura de la red global compartida del Sistema de  Seguridad en el Gran Buenos Aires se multiplicará por cinco. Se  duplicará el número de terminales de comunicaciones llegando a 4.500  equipos con el objetivo inmediato de que todo el personal en servicio  esté permanentemente conectado", precisó Garré.  
Y además informó sobre la ampliación de la Red FEDERCOM, para  "el rápido auxilio del camarada y de la ambulancia, empeñados  todos en la misma vocación de salvar vidas".  
Asimismo se explicó que hubo compras de numerosos equipos de  comunicaciones para móviles, lo que "ha implicado una inversión del  Ministerio de más de 27 millones" de pesos.  
En cuanto al personal, advirtió sobre la necesidad de  "preservar a los cuadros de la policía de la corrupción y complicidad con  la delincuencia", dijo el ministerio, destacando para ello los  nuevos programas de formación y "la conducción política" de la  fuerza.  
"El ministerio sabe que no hay seguridad pública sin policía y  que la mejor forma de proteger a la sociedad es cuidar al  policía. Por eso, estamos empeñados en que el esfuerzo del agente sea  recompensado", indicó Garré.  
En cuanto al hospital policial Churruca-Visca, la ministra  destacó la "refuncionalización" del nosocomio y la incorporación  equipamiento médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario