El sindicato de trabajadores de la educación anunció un paro de actividades para este lunes. Aquí te contamos cuáles son los motivos que llevaron a los docentes a tomar la decisión.
Uno de los reclamos principales de SUTEBA es bien básico: dejar de cobrar buena parte del sueldo docente en negro”.
El paro fue anunciado tras fracasar la reunión de comisiones técnicas convocada por el gobierno y en la que se había planteado discutir sobre temas vinculados a condiciones de trabajo, salud laboral y del salario docente. “En ninguna comisión técnica hubo avances. En cuanto al salario, no hicieron ofrecimientos de incrementar el básico docente y atender a la recomposición del poder adquisitivo” indicó Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA.
“El ministro de Trabajo provincial es el primer responsable de que las paritarias hayan fracasado. Trabajamos durante todo el año en comisiones técnicas con la Dirección General de Escuelas y el ministro de la cartera laboral desconoció el llamado a paritarias e hizo fracasar la negociación”, agregó en una conferencia de prensa.
“Tampoco hubo respuesta por parte del Gobierno al planteó sobre la necesidad de iniciar un proceso de blanqueo salarial. Nos dijeron que no podían darnos una respuesta”, manifestó Baradel. “Los docentes tenemos la imperiosa necesidad de recibir una recomposición salarial, terminando con las sumas en negro e incorporándolas al básico”, aseveró el dirigente del SUTEBA y secretario general de la CTA provincia de Buenos Aires. E insistió en que “hay que eliminar los topes en las asignaciones familiares, para que todos los trabajadores de la educación que tienen hijos menores de 18 años puedan percibir ese beneficio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario