ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 12 de noviembre de 2011

El Indec midió que la inflación fue 0,6% en octubre

El Nivel General del Índice de Precios al Consumidor para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos que integran el Gran Buenos Aires registró en el último mes la menor variación desde abril de 2008. Quebró una serie de 18 meses en que se movió entre 0,7 y 0,8 por ciento
El Indec midió que la inflación fue 0,6% en octubre
Crédito foto: NA
De este modo, la tasa interanual se ubicó en 9,7%, informó el organismo oficial de estadística.
Con respecto a diciembre de 2010, el nivel general tuvo una variación de 8 por ciento.
La desaceleración de la expansión monetaria y consecuente suba del costo del dinero determinó un debilitamiento del ritmo de crecimiento del consumo y contribuyó a atenuar la tasa de aumento de los precios al consumidor.
Los aumentos más marcados se localizaron en la rama de la indumentaria, con 1,3%, el cual se intergró por 1,7% de la ropa y 0,7% del calzado.
Sin embargo, también, se anotaron alzas significativas en productos frescos, como frutas y verduras, con 1,9 y 1,6%, respectivamente.
Otros indicadores de precios
Por el contrario, los precios al por mayor y el costo de la construcción mantuvieron el rango de alza de 0,9 y 0,8%, respectivamente.
En ambos casos, las tasas de variación interanual se mantuvieron en el rango de dos dígitos: 12,7% los mayoristas y 19,3% el costo de la construcción.
Entre los productos salidos de fábrica, de las explotaciones agropecuarias y extractivas, las subas más marcadas correspondieron en el mes a los frutos de mar (4,8%), petróleo y gas (3,5%) y maquinaria y equipos ( 1,6%).
En cambio, acusaron deflación los aparatos eléctricos (1,8%) y los equipos de radio y televisión (0,5%), y también los productos importados (0,2%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario