El ministro de Economía cerró ayer el pase de un grupo de concejales de la Coalición Cívica hacia el kirchnerismo. Sin embargo, más allá de que trabajarán cerca del FPV la idea es consolidar la figura del probable vicepresidente en el Conurbano. Los nexos con Juan Manuel Abal Medina.
El pase de un puñado de concejales de varios distritos del Conurbano desde la Coalición Cívica hacia el kirchnerismo, desencantados por la conducción de Elisa Carió, originó la indignación de varios dirigentes de la oposición y despertó sorpresa en algunos sectores del oficialismo.Sin embargo, más allá del evidente e inobjetable acercamiento con el oficialismo, lo cierto es que la movida pone en relieve la determinación del muy probablemente vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, de lanzarse con todo hacia las elecciones de 2015 y su intención de llegar a la gobernación de Buenos Aires.
Ayer, los concejales Jorge Rodrigo, de San Martín; Mariano Amore y Pedro Gómez, de Lanús, y Jorge Tassara, de Hurlingham estuvieron reunidos cerca de una hora con Boudou y sellaron el acuerdo. Según pudo saber LPO, el todavía ministro de Economía, les pidió “un esfuerzo para lo que viene” y planteó sus perspectivas tanto económicas como políticas para los próximos meses.
Además, después de la reunión, quedó claro que el grupo trabajará en los respectivos Concejos Deliberantes muy cerca del Frente para la Victoria pero siempre conformando bloques “independientes”.
Esa idea fue confirmada por el círculo íntimo de Amore que remarcó que “apoyará a Díaz Pérez en las elecciones pero después seguramente habrá reacomodamientos”. En el oficialismo, ya lo saben. Un concejal kirchnerista le dijo a este medio que “Amore va trabajar para el partido de Boudou, más que para el FPV”.
“Nos ofrecieron incorporarnos y no podíamos decir que no. La CC va camino a la extinción y terminó defendiendo a lo peor de la derecha. Queremos ser la punta de lanza de Amado en la zona sur aunque ahora muchos van a querer arrogarse la representatividad”, señaló una fuente cercana al edil en cuestión.
Si bien en las fotos de ayer luego de la reunión quien apareció junto a los protagonistas, fue el intendente Darío Díaz Pérez, quien hizo de nexo entre Boudou y el grupo de ediles fue Santiago D`Andrea, un colaborador del ministro. Además, Amore tiene buenas relaciones con familiares de Juan Manuel Abal Medina de su paso por la Universidad de Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario