ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 14 de noviembre de 2011

EN MEDIO ORIENTE El Vasco Goicoechea, lejos de la rosca

 
 
Importantes momentos se viven por estos días en la Cámara de Senadores bonaerense, sobre todo en el oficialismo, donde se definen quiénes serán las autoridades del bloque. No solo eso, también se aguarda por los nombres que secundarán a Gabriel Mariotto en la presidencia.
Sin embargo, una de las actuales autoridades, el titular del bloque del FpV, Osvaldo Goicoechea y el también senador Roberto Fernández, se mantienen muy alejados de la rosca, ya que junto a sus pares del Pro Peronismo Aníbal Assef y Alfredo Meckievi, se encuentran de recorrida por Dubai, Qatar, Kuwait, Jordania, Siria, Líbano y Palestina.
Los legisladores, que realizan este viaje por invitación de los países recientemente mencionados, con la intención de mejorar el comercio y las relaciones con Argentina, regresarán al país el próximo jueves 17 de noviembre, día en que retomarán sus actividad legislativa y seguramente se pongan al tanto de cómo vienen las negociaciones.
Las versiones más fuertes indican que el lugar de Goicoechea será ocupado a partir de diciembre por la esposa del ultrakirchnerista Carlos Kunkel, Cristina Fioramonti. De todos modos, el referente de General Lavalle no pierde las esperanzas y continua aguardando un llamando del gobernador Daniel Scioli.

DEL ASCENSO AL DESCENSO
Breve biografia politica del Senador , publicada en www.lapoliticaonline.com
El ascenso de Goicochea

Pese a gobernar un pequeño municipio del interior bonaerense de 3.000 habitantes, Osvaldo Goicochea ha construido con un perfil subterráneo un camino de meteórico crecimiento en su vida política.
En su momento fue uno de los más firmes aliados de Felipe Solá, cuando se acercó convocado por el entonces ministro de Gobierno Rafael Magnanini, para pelearle al duhaldismo en la quinta sección electoral. Luego cuando ese ministerio lo ocupó Florencio Randazzo, este senador revalidó títulos y junto al hoy ministro de Kirchner jugaron fuerte contra Juan Garivoto y Alfredo “Tati” Meckievi, por entonces destacados duhaldistas.
Esa pelea le permitió ser electo senador provincial en el 2005, gracias a las gestiones de Randazzo. Hay que recordar que por esos años Solá y Randazzo eran la punta de lanza de Kirchner para arrebatarle a Duhalde el control territorial de la provincia, iniciativa que culminó muy exitosamente con la aplastante victoria de Cristina Kirchner por sobre Chiche Duhalde, en las legislativas del 2005.
La relación con Randazzo le permitió a Goicochea sortear entero la crisis del campo y la ruptura de Solá con la Casa Rosada. Fue así que de nuevo, gracias a los buenos oficios del hoy ministro del Interior logró que el año pasado lo ubicaran en la lista que encabezó el intendente marplatense Gustavo Pulti, y pudo renovar su banca.
Con los nuevos vientos, ahora el eficaz Goicochea comenzó un giro hacia el sciolismo auténtico, apoyando abiertamente gestos de diferenciación del kirchnerismo del aparato del PJ bonaerense, como la designación de “Toco” Fernández en el Senado provincial.
“Es un caradura muy hábil, en su momento  se puso a estudiar sobre motonáutica y offshore, para tener tema con Scioli”, lo gastan sus pares del Senado bonaerense.
Sin ese sentido del humor, en la Quinta de Olivos intentan ensuciarlo, recordando la aparente vinculación que un familiar suyo tuvo con el triple crimen, por haber gestionado permisos para exportar efedrina, negocio en el que casualmente apareció interesado un estanciero de General Lavalle, la tierra de Goicochea.
NdR:
Dicen algunos que la derrota del Vasco por parte de un conspicuo radical de su distrito (Ricardo Quinteros) , en las internas de agosto , apuraron la perdida de posibilidades del Senador de la Quinta , tanto de ser Ministro del Gobierno Provincial , como de seguir siendo la cabeza del Senado Bonaerense , y a pesar de haber "dado vuelta" la eleccion general , no le alcanza para recuperarlas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario