ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 18 de noviembre de 2011

El Gobierno recibió a funcionario clave de Obama: analizaron postura ante Irán

Se trata de Thomas Countryman, subsecretario de Estado para la Seguridad Internacional, quien fue recibido por el vicecanciller Alberto D´Alotto. Dialogaron sobre la convención de armas biológicas y el funcionario argentino le adelantó qué posición tomaría Argentina en AIEA, supo Infobae.com
El Gobierno recibió a funcionario clave de Obama: analizaron postura ante Irán
Un vuelo directo de Washington a Buenos Aires, estar no más de 20 horas, y luego seguir viaje a San Pablo y regresar a los Estados Unidos con información precisa sobre Irán.
Esa fue la misión del subsecretario de Estado norteamericano para la Seguridad Internacional y la No Proliferación de Armas, Thomas Countryman, quien viajó a la región para conversar sobre la próxima conferencia de armamento biológico y el programa nuclear iraní.

El vicecanciller Alberto D´Alotto fue el encargado por parte del gobierno argentino de recibir a Countryman el jueves e Infobae.com pudo saber que los dos tópicos en la conversación fueron la conferencia a realizarse en Ginebra y cuál iba a ser la votación de la Argentina ayer en la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).
Consultada la Cancillería acerca de la información de adelantamiento del voto no hubo respuestas.
La Argentina fue uno de los 32 votos que apoyó la resolución del organismo que pidió al régimen teocrático de Mahmud Ahmadineyad información sobre el programa nuclear que está desarrollando.

D´Alotto adelantó la posición que iba a adoptar el país en la votación –sólo sufragaron en contra Cuba y Ecuador-. Además, le informó que en la Convención de Armas Biológicas, que tomará lugar en Ginebra, estará presente la Argentina.
Countryman es un funcionario clave de la administración de Barack Obama ya que tiene a su cargo la oficina de desde donde los EEUU realiza esfuerzos para prevenir la extensión de armas nucleares, químicas, y biológicas, y de sus sistemas de la entrega.
Graduado en ciencias políticas y económicas de la Universidad de Washington, Thomas Countryman tuvo funciones en Egipto, Europa y Belgrado, entre otros destinos.
Irán está desarrollando un programa nuclear que dice ser para fines pacíficos pero el informe de la OIEA puso en alerta a Occidente.
Por su parte, en las Naciones Unidas también los diplomáticos están trabajando una resolución para meter presión a Irán luego del frustrado atentado contra el embajador de Arabia Saudita en los Estados Unidos, Adel Al Jubeir.
Las relaciones de la Argentina y los Estados Unidos tuvieron su último capítulo con la reunión bilateral del presidente Barack Obama y Cristina Kirchner, el 4de noviembre en el marco de la cumbre del G-20, donde acordaron trabajar para fortalecer la “amistad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario