ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 18 de noviembre de 2011

¿Hacia una regionalización de los hospitales ?

A la vez que se trabaja en la construcción de un centro de diagnóstico en el hospital de Mar del Ajó, las declaraciones del intendente costero permiten vislumbrar la intenciones a futuro.
Avanza el futuro centro de diagnóstico de Mar de Ajó.
Por Mario Caruso
m.caruso@entrelineas.info

Mediante una gacetilla de prensa la Municipalidad del Partido de La Costa brindó información de los avances en el centro de diagnóstico. Se llevan a cabo tareas de rellenado en la losa y según lo manifestado por Juan Pablo De Jesús, jefe comunal costero, “la infraestructura contempla tres mil metros cuadrados y la ampliación del nosocomio de la zona sur como parte de la primera etapa”.

De Jesús aseveró que debido a contar con “la misma cantidad de metros” que el centro sanitario de la Avenida Libertador, “se está duplicando la infraestructura de salud de esa zona”. Según lo contado por el intendente, en el centro de diagnóstico “va a funcionar el tomógrafo, la ecografía doppler, endoscopía, colonoscopía, estudios cardíacos, laboratorio completo”. Sostuvo que en el marco de la planificación sanitaria costera se apunta a “reducir las derivaciones” con este tipo de obras. “Hasta la fecha nos teníamos que trasladar a Mar del Plata o La Plata para estos estudios y ahora se van a poder llevar adelante en el distrito”.

¿
Una vez terminados los trabajos, según De Jesús, “se brindará servicio a toda La Costa y seguramente a la región, de manera coordinada con la Provincia”.
El jefe comunal sostuvo que una vez finalizados todos los planes en los hospitales, los nosocomios del distrito podrían “brindar servicio a todo el Partido de La Costa y seguramente de la región, de manera coordinada con la provincia de Buenos Aires”. Aunque no lo digan sus palabras de manera directa, de manera tácita por la referencia a los distritos vecinos y al apoyo provincial, podría imaginarse un sistema de salud con mayor jerarquía. Acaso regional. Ojalá, pues toda inversión en salud es bienvenida.

Asimismo, De Jesús manifestó más detalles respecto a los tres hospitales principales del distrito: Mar de Ajó, Santa Teresita y San Clemente, emplazados en la zona sur, centro y norte del municipio. “Estamos desarrollando el embellecimiento y remodelación de los hospitales de Mar de Ajó y Santa Teresita”, sostuvo. “Trabajamos para ampliar los servicios en el hospital de Santa Teresita”. Además, manifestó que “esta previsto para los próximos cuatro años ampliar el nosocomio de San Clemente”. A la vez que confió que “se está gestionando ante la Provincia la sesión del terreno lindante”, con la intención de ampliar el nosocomio.
fuente: www.entrelineas.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario