ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 28 de noviembre de 2011

El radicalismo sigue en llamas

El senador nacional y electo intendente de Córdoba, Ramón Mestre sostuvo que “algunos” dirigentes fueron los que promovieron los incidentes de la última Convención Nacional para resistir el recambio exigido por algunos sectores internos. Además el joven dirigente apuntó nuevamente contra Alfonsín
 
La polémica en el radicalismo está instalada y lejos de descomprimir, el senador nacional e intendente electo de la ciudad de Córdoba, el radical Ramón Mestre, volvió a ingerirle combustible al fuego. El hijo del ex gobernador cordobés sostuvo que "algunos" dirigentes de la UCR promovieron los incidentes de la última Convención Nacional del partido para resistir la "renovación" exigida por algunos sectores internos.
Mestre eligió criticar al ex candidato presidencial Ricardo Alfonsín: dijo que la alianza que el diputado armó con el ex postulante al gobierno bonaerense Francisco De Narváez dejó "desorientados" a muchos integrantes del radicalismo. "Las estrategias electorales no pueden estar atadas a una circunstancia solamente de querer ganar", abundó Mestre.

"Yo no digo que haya sido ex profeso pero, tranquilamente, puedo llegar a pensar que, a lo mejor, no se ha querido profundizar en los temas de discusión", respondió Mestre ayer cuando fue consultado por su opinión sobre el origen de los incidentes de mediados de este mes, que obligaron a suspender la Convención Nacional.

Durante la reunión del partido de la semana pasada en el Centro Asturiano de Vicente López, un grupo de militantes arrojó objetos al senador alfonsinista Gerardo Morales cuando se disponía a hablar mientras recibía insultos del dirigente Leopoldo Moreau. Además, miembros de la Juventud Radical recriminaron al ex candidato presidencial de la UCR la coalición electoral con De Narváez. En esa reunión fracasó el intento de aprobar una reforma para cambiar el modo de elegir autoridades del partido.
El intendente electo consideró que, con los incidentes, "se desaprovechó una oportunidad de llevar adelante la discusión y la autocrítica, además de la posibilidad de reafirmar la necesidad de modernizar al partido con una renovación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario