ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 28 de noviembre de 2011

Resisten a De Jesús para que presida el bloque del FpV



  



Juan De Jesús, Raúl Pérez, Ariel Franetovich y Horacio González, algunos de los actores de la discusión.



Parecía que todo estaba encaminad, pero no. El peronismo bonaerense puso el grito en el cielo cuando se supo que la Rosada pretendía, como por un tubo, imponer a Juan De Jesús en la titularidad del bloque del FpV en la Cámara de Diputados.
El nombre del ex intendente del Partido de La Costa había sido un adelanto exclusivo de NOVA. No obstante, la resistencia no tardó en llegar. Y el portavoz de ese malestar fue el propio jefe de bancada, Raúl Pérez.
El “Cabezón” salió a decir que quien lo suceda en el cargo deberá someterse a una votación interna, y sembró dudas respecto de las posibilidades de De Jesús de obtener el número de votos necesarios de sus pares para convertirse en el nuevo jefe, cargo que ansiaban –aunque con peor suerte- los ministros salientes Martín Ferré y Ariel Franetovich y, por qué no, el legislador Fernando “Chino” Navarro.
"No creo que vaya a ser Juan De Jesús", dijo Pérez, a quien algunas versiones sindicaron como posible mandamás de un bloque “rebelde” que aglutine a referentes de PJ histórico, duhaldistas residuales, heridos del kirchnerismo e independientes. Pero el ex socio de Julio Alak y Pablo Bruera adelantó que "entre el 1 y el 6 de diciembre tenemos que decidirlo".
Las declaraciones de Pérez surgieron pocas horas después de que el propio Franetovich, electo diputado por la Cuarta Sección, dijera también que lo de De Jesús "no está definido ni cerrado, tenemos que sentarnos a dialogar".
Referente de la Quinta y representante de Amado Boudou, el nombre de Juan De Jesús fue impulsado en el marco de un acuerdo global entre el kirchnerismo, el gobierno provincial y la actual conducción del cuerpo, en el que se definió también la continuidad de Horacio González en la presidencia de la Cámara y el desembarco del dirigente de La Cámpora José Ottavis en la vicepresidencia, tal como había adelantado NOVA.
"La pretensión de De Jesús era ser vicepresidente de la Cámara, y cuando vio que era Ottavis el candidato del gobierno nacional se volcó legítimamente a pretender presidir el bloque, pero ahora los tenemos que votar los diputados. Es una discusión que vamos a dar hasta último momento", aclaró Pérez.
Que concluyó: "No hay manera de presidir un bloque sin que lo decidan los diputados, como no hay manera de elegir el presidente de la Cámara, sin levantar la mano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario