ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 28 de noviembre de 2011

PEREZ "No creo que vaya a ser Juan De Jesús"

El diputado provincial, Raúl Pérez, rechazó la posibilidad de que Juan De Jesús sea el presidente del bloque en la cámara baja bonaerense y manifestó su intención de someter a una votación interna la elección de su sucesor. 


Raúl Pérez

El peronismo histórico buscará dar pelea para retener la presidencia del bloque oficialista en la Cámara de Diputados bonaerense. El actual titular de esa bancada, Raúl Pérez, blanqueó la resistencia de ese sector contra la designación de Juan de Jesús por parte de la Casa Rosada.
Las señales y gestos de malestar surgieron la semana pasada. Un sector de diputados bonaerenses rechazó la directiva emitida desde la Casa Rosada para la designación de Juan De Jesús como nuevo presidente de la bancada. Lo que parecía una tensión por debajo y a puertas cerradas derivó en últimas horas a un conflicto público que amenaza con convertirse en una abierta ruptura.
En declaraciones periodísticas, el actual titular del bloque, el platense Raúl Pérez, hizo pública su decisión de someter a una votación interna la elección de su sucesor cargo e instaló dudas con respecto a las chances de De Jesús de obtener el número de votos necesarios de sus pares para presidir el espacio.
"No creo que vaya a ser Juan De Jesús", el próximo presidente del bloque, dijo Pérez, quien subrayó la necesidad de que el nombre de su sucesor se decida "puertas adentro". "Entre el 1 y el 6 de diciembre tenemos que decidirlo", apuntó.
Las declaraciones de Pérez surgieron pocas horas después de que el actual ministro de Asuntos Agrarios y diputado electo Ariel Franetovich lanzara una frase en el mismo sentido. "No está definido ni cerrado. Tenemos que sentarnos a dialogar", dijo.

Las voces del sector crítico cuestionan la directiva enviada desde la Rosada para que la titularidad de la bancada quede en manos de Juan De Jesús, representante del espacio político del ministro Amado Boudou en la Legislatura.
Según publicó hoy el diario El Día, el nombre del ex intendente del Partido de la Costa, fue impulsado en el marco de un acuerdo global entre el kirchnerismo, el gobierno provincial y la actual conducción del cuerpo, en el que se definió también la continuidad de Horacio González en la presidencia de la Cámara y el desembarco del dirigente de La Cámpora José Ottavis en la vicepresidencia.

Pero Pérez cargó duro y blanqueo el malestar interno. "La pretensión de De Jesús era ser vicepresidente de la Cámara, y cuando vio que era Ottavis el candidato del Gobierno nacional se volcó legítimamente a pretender presidir el bloque, pero ahora los tenemos que votar los diputados. Es una discusión que vamos a dar hasta último momento", dijo.
"No hay manera de presidir un bloque sin que lo decidan los diputados, como no hay manera de elegir el presidente de la Cámara, sin levantar la mano", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario