ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Mañana se incorporará personal a Ordenamiento Urbano



El Secretario de Ordenamiento Urbano de La Costa, Roberto Ferreira aseveró que mañana ingresarán las primeras incorporaciones al área para reforzar el personal para este verano. Asimismo indicó que mañana la municipalidad hará entrega de móviles a las áreas descentralizadas de la policía de la provincia.
"Este fin de semana el personal de la Secretaría ha tenido mucha actividad en la prevención del delito y con hechos esclarecidos por parte de la policía en conjunto con la Patrulla Municipal", indicó Ferreira tras el fin de semana largo.
Afirmó que La Costa ha tenido una gran concurrencia de público, lo que da una idea de cómo será el próximo fin de semana largo y el verano.

Se trabajó en Costa del Este en la capacitación de quienes van a trabajar a partir de mañana 1° de diciembre en adelante y por otra parte se realizó una actividad muy importante en la nocturnidad con control de comercios y operativos de alcoholemia e identificando zonas de conflicto para estar preparados.
En cuanto a la estudiantina que se había suspendido en Santa Teresita para el día de la primavera y se realizó este domingo el funcionario dijo que se desarrolló con mucho éxito y sin complicaciones. Se trabajó desde temprano para que la gente que concurra esté en orden, la comisión decidió no vender bebidas alcohólicas y todo se desarrolló con normalidad.

Los guardavidas empiezan el 8 de diciembre

Ferreira confirmó que se trabaja en la organización del servicio de seguridad en playa que está previsto que comience el fin de semana largo del 8 de diciembre.
"La gente tiene una mala interpretación de lo que tiene que ver con el buen tiempo y el buen uso de las playas, la realidad es que como en cualquier lugar turístico el servicio de guardavidas tiene un inicio y una finalización y tienen que entender que si no hay guardavidas es que la autorización de utilizar las aguas no está y el que lo hace es bajo responsabilidad propia", aclaró.

Ferreira insistió por otra parte en la necesidad, más allá de la obligación, del uso del casco por parte de los motociclistas y llamó a tomar conciencia en el uso de estos rodados para proteger la propia integridad física y la de los demás.

Tránsito

En San Clemente fue tanta la cantidad de gente que vino que se generó congestión en el tránsito, además en la Costanera en algunas localidades no se respetó la prohibición de estacionar sobre el lado del mar y se generó gran cantidad de infracciones a lo largo del partido, según informó el Secretario.
Desde mañana comenzará a trabajar el primer grupo de inspectores de tránsito que se ocupará de poner orden en el tránsito en general.

Se incorporará personal en esta temporada para todas las áreas de la secretaría como son bromatología, inspección general, tránsito, transporte y patrulla municipal.
En otro orden, Ferreira mencionó que está pronta a lanzarse una campaña de incentivo al uso del 911 e insistió en que el trabajo de prevención del delito no sólo lo puede generar la policía sino que se debe tener un compromiso de toda la comunidad en que cada vez que se observa algo extraño, llamar al 911 y generar conciencia de que se debe usar el servicio.
Finalmente anunció que el municipio para colaborar con la policía, hará entrega hoy en el SUM de Costa del Este de vehículos al área de investigaciones, narcotráfico, policía científica y bomberos.



www.diarioopinion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario