ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 30 de noviembre de 2011

¿Quién pisa fuerte en gobernación?

El desembarco de Eduardo Aparicio en la cartera de Desarrollo Social era casi un hecho, pero una misteriosa mano le bajó el pulgar. Desde calle seis dijeron que habría sido Alicia K la responsable, aunque allegadas a la funcionaria nacional desmintieron rotundamente esta movida ¿Qué rol ocupa Alberto Pérez?
 
Hay un fuerte malestar en los pasillos de gobernación por la forma en la que se está moviendo cierta parte del sciolismo que tiene buena llegada al titular del ejecutivo bonaerense. Las presiones que varios dirigentes están realizando, a través de operaciones de prensa, no ha sido recibido de buena manera por quienes no continuarían en la gestión a partir del 10 de diciembre.
Es que los teléfonos de calle seis tienen sus botones gastados de tantas llamadas que desde allí están saliendo hacia los medios de comunicación para librar pequeñas batallas de rumores, intentando instalar a ciertos funcionarios.
Son tan marcadas algunas operaciones que varias personas de confianza de Scioli se enteraron por los medios que no estarían en la segunda gestión, cuando esperaban que sea un llamado el que les diera la noticia.
Funcionarios que respondieron a Scioli en “todos los aspectos” durante estos cuatro años, no ven con agrado las formas en que se están comunicando las decisiones.
Una de las movidas más claras por estas horas es la que da de baja a Eduardo Aparicio al frente de la cartera de Desarrollo Social. El actual director del programa Soluciones Ya era el designado para reemplazar a Baldomero Alvarez de Olivera.
Sin embargo, una operación, que salió del gobierno, lo dejó fuera de la pelea haciendo rodar el rumor que Alicia Kirchner le habría bajado el pulgar, por lo que el puesto iría para el actual titular de Producción: Martín Ferré.

Allegados a la hermana del expresidente desmintieron rotundamente la operación, al punto que sostuvieron que días atrás gente de Alicia K se había reunido con Aparicio para delinear políticas en común.
De esta forma, lo que se evidencia es que a Ferré le dieron un cargo después del fuerte malestar que había en su sector por el lugar que le tocaría ocupar en la Cámara baja provincial, que no era lo que habían prometido antes del armado de listas en julio pasado.
El peso de Alberto Pérez en el armado del nuevo equipo de Scioli es elocuente. ¿Quién es el nuevo gobernador?

No hay comentarios:

Publicar un comentario