ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Con la venia de Moyano, el PRO logró aprobar la licitación d e la basura

El PRO consiguió el apoyo de casi todos los bloques para sancionar la ley que licita la recolección de residuos por ocho años. El líder de la CGT se oponía y lo había frenado la semana pasada. Pero se reunió durante la jornada se reunió con el Ejecutivo y se desactivó el conflicto.
El macrismo consiguió aprobar en el último suspiro la ley que licita la recolección de basura por ocho años, dejando sin efecto la licitación que estaba en marcha y que en el gobierno porteño estimaban que alcanzaría los 2800 millones de pesos anuales.

Con el apoyo del kirchnerismo y de casi todos los bloques, el PRO logró una abrumadora mayoría de 48 votos contra sólo 9 (de Proyecto Sur, el GEN y parte de la Coalición Cívica).
De esta manera, se prorrogarán los contratos que actualmente la Ciudad mantiene con las empresas para la recolección durante unos dos años, hasta tanto se termine el proceso de la nueva licitación y se instrumenten las nuevas condiciones del contrato que durará 8 años.
El PRO había intentado colar el proyecto el jueves pasado, en la misma sesión en la que hubo incidentes por la Juntas docentes. Pero como anticipó LPO, un llamado amenazante del yerno de Hugo Moyano logró frenar su tratamiento.
Sin embargo, durante la jornada hubo una reunión clave del Ejecutivo macrista con Moyano que logró desactivar sus objeciones a la limitación
El camionero aceptó no obstaculizar la norma y se acordó trabajar en los próximos meses sobre algunos reclamos del líder de la CGT vinculados a los trabajadores de las empresas de recolección de basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario