ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Hoy Juran los legisladores con importantes "novedades" y "pases"

 
Tras recibir sus diplomas, los diputados y senadores bonaerenses electos en los comicios de octubre prestarán este miércoles juramento, durante la sesión preparatoria de la Asamblea legislativa que realizarán ambas cámaras. Anoche se revolucionó el Senado a partir del pase del senador Jorge D' Onofrio del Pro-Peronismo al FpV, mostrando ya el resultado de una "apertura" política del vicegobernador electo Gabriel Mariotto sumando otras expresiones. En ese cuerpo la ngativa de Feredico scarabino para presidir la Preparatoria es tomado como un a "chicana" hacia La Casa Rosada. Aquí todo el análisis, bloque por bloque en ambas cámaras
  A horas de la jura de los nuevos legisladores, en la cámara de Diputados aún se mantiene la incógnita sobre la conformación de algunos bloques de la oposición. RBS pudo saber que en principio quedaría un bloque conformado por peronistas disidentes y macristas con 12 escaños y presidido por el diputado Marcelo Di Pasacuale; el bloque Celeste y Blanco que responde a De Narváez con 6 integrantes y presidido por Mónica López y un monobloque para Ricardo Lissalde, de la séptima sección, figura sobre la que se especula podría integrase al bloque de Di Pascuale.
Si bien habrá que esperar hasta la sesión preparatoria prevista para hoy, fuentes parlamentarias ya dan por hecho la salida del bloque denarvaísta de Ramiro Gutiérrez y Jorge Solmi, quienes conformarán un bloque propio.
De esta manera se confirmarían las movidas iniciadas hace meses, cuando el legislador de la quinta sección se alejó del espacio y, recluido en su entorno, comenzó a pensar en la posibilidad de "abrirse" de Unión Celeste y Blanco ?bloque que aún conduce- para formar una bancada propia junto a otros legisladores "críticos" del sector.
En tanto, la nota la dará el presidente saliente de la cámara Alta y vicepresidente en ejercicio, Federico Scarabino ?de tenso vínculo con la Casa Rosada- que decidió no presidir la sesión, que sería encabezada por el radical possista Roberto Costa.El gesto ya se tomó como una "chicana" en los círculos políticos bonaerenses.
En la misma sesión se espera que Sergio Berni (ex carapintada), un senador electo por la segunda sección, cercano a la ministra de Desarrollo social Alicia Kirchner y al vice electo Gabriel Mariotto, como vicepresidente 1º del cuerpo.
Además, el bloque del FpV-PJ sumará a un senador que conformaba el monobloque Unidad Peronista, Jorge D?Onofrio, electo por la primera sección electoral. El legislador totalmente identificado con el espacio que comanda el intendente de Tigre, Sergio Massa, reafirmó la versión que indicaba su integración a la bancada del FpV-PJ que de esta forma pasará a contar con 27 miembros, en un cuerpo de 46.
La conformación con siete integrantes del Pro-Peronismo en el Senado y presididos por Alfredo Meckievi, que sumará un integrante más -la senadora por la sexta sección Nidia Moirano- alcanza un empate técnico con el radicalismo, con quienes comparten la categoría de segunda minoría con siete legisladores cada fuerza.
En tanto, con menos tensión política -luego de discusiones mediáticas- en Diputados, Horacio González reasumirá como Presidente, con el camporista José Ottavis como vice, Juan de Jesús presidirá el bloque y Raúl Pérez aportará su experiencia como vice de bancada, poniendo fin a las discusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario