ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Diputados: La Cámpora se quedó con la secretaría parlamentaria

Estará a cargo de Gervasio, hasta ahora director general de Enlace parlamentario, en reemplazo del cuestionado Enrique Hidalgo, a cargo desde hace seis años. Es el área encargada de definir el giro a comisiones de cada proyecto, clave para trabar algún expediente complicado.
Además de una decena de diputados propios, La Cámpora tendrá desde el 10 de diciembre nada menos que al secretario parlamentario del cuerpo, el funcionario que tiene la misión de definir la viabilidad y el destino de cada proyecto.

Para esa tarea fue elegido Gervasio Bozzano, un dirigente de la localidad bonaerense de Maipú que fracasó en su intento de ser intendente en octubre, pero ahora se convirtió en una pieza clave de la Cámara baja.
Bozzano reemplazará a Enrique Hidalgo, secretario parlamentario desde la asunción de Alberto Balestrini en 2005 y duramente cuestionado por la oposición el año pasado, cuando extrañamente giraba a las comisiones presididas por kirchneristas los proyectos más molestos para la Casa Rosada.

Hidalgo fue capaz de girar a Salud una iniciativa para regular las concesiones de juego online o evitar que pasara por Asuntos Constitucionales un expediente sobre el rol de la Secretaría de Inteligencia. Sólo se mantuvo en el cargo porque la oposición, que reunía la mayoría de los miembros, no acordó un reemplazante.
Pero esa obsecuencia no le garantizó la continuidad. Sí seguirá la prosecretaria parlamentaria, Marta Luchetta, una empleada de carrera afamada por conocer al pie de la letra el reglamento de la Cámara. Es quien termina dándole forma a las pretensiones políticas del presidente de la Cámara.
Bozzano es actualmente director de Enlace Parlamentario de la jefatura de Gabinete, cargo que le dio chapa para su nueva función.
Su camino a la Casa Rosada comenzó en la Juventud Peronista, donde se acercó desde la militancia en su Maipú natal, donde su padre, Raúl Bozzano, fue intendente y luego diputado provincial.

Pero Bozzano padre lejos estaba de un perfil revolucionario: estuvo entre los intendentes y luego diputados bonaerenses que acompañaron y promocionaron el crecimiento de Eduardo Duhalde.

El ahora secretario parlamentario hizo públicas las diferencias con su padre con quien ahora se encuentra distanciado. Pero en octubre no consiguió ganar la intendencia como supo hacerlo él.
“Su problema es que no está en Maipú”, explicó a LPO un dirigente de la quinta sección electoral bonaerense, que incluye a ese distrito. Fue el problema que en octubre tuvieron todos los dirigentes de La Cámpora que se postularon a cargos ejecutivos. 

www.lapoliticaonline,com

No hay comentarios:

Publicar un comentario