ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Gustavo Caruso “!!Aquí no teníamos ni Legislación!!...”

El actual Secretario de Desarrollo Social, esto decía de lo que fue el primer Gobierno del Dr. Juan De Jesús. Un hombre del Justicialismo. Las “acaloradas discusiones” partidarias. La fundación del Consejo Deliberante Un Municipio con 21000 habitantes. Las carencias de ayer… los servicios de hoy

En el Programa
Historia
La historia del Peronismo en el Partido de La Costa, es una historia interesante, que comienza antes del 83. Yo tuve la suerte desde muy joven, de participar de esa historia, porque mi padre era un militante justicialista…”
“Nosotros pertenecíamos al Distrito de General Lavalle, y por aquellos años, no teníamos la posibilidad de tener líder político que pudiera llevar al triunfo al Partido Justicialista…”
La primera convocatoria
“En el año 1972, el Dr. Juan de Jesús era un joven Médico (recién recibido), y fue convocado por el Justicialismo, para que fuera su candidato, la realidad es que no estaba el en condiciones en ese momento de aceptar, ya que (era comprensible) recién comenzaba su carrera como Pediatra…”
Elecciones de 1983
“En el año 1972, no gana el Justicialismo a pesar de ganar las elecciones el General Perón. Pasaron los años, vino el golpe de Estado en el año 1976, y en el 82, en el retorno a la democracia, vuelve a insistir para que se presente el Dr. Juan De Jesús, para ganar las elecciones del 83, siendo uno de los tres  únicos Municipios de la 5ª Sección Electoral, en la que gana el Justicialismo…”
La Legislación
“Estamos hablando de hace casi 30 años, y pensemos que era un Distrito que recién comenzaba, aquí no teníamos ¡Legislación! Porque venías de una separación de General Lavalle, hubo que ¡Fundar el Consejo Deliberante!!...”
“Fue un largo y duro recorrido, con una democracia recién conseguida…”
Pioneros
“Hubo mucha gente, concejales, dirigentes, que trabajaron en pos de un fuerte ideal. En aquellos primeros años, las ideologías tenían mucha fuerza (hoy también), pero los partidos eran instituciones muy importantes…”
“Los debates sobre las ideas eran muy acalorados, tanto en el Consejo Deliberante como en los Partidos Políticos, y a veces se subía fuertemente el tono, y así se fue haciendo la democracia y construyendo el Partido de La Costa…”
Habitantes… y nada más…
“Estamos hablando de un Partido de La Costa, que tenía ¡Veintiún mil habitantes! (hoy tenemos más de 70 mil), que tenía pocos establecimientos escolares. Hablamos de un Municipio que no tenía, colectivos, ni agua potable, ni gas, no tenía terminales de ómnibus, no tenía canales de TV, conseguir un teléfono era un milagro…”
“Había un solo diario local… Pionero…”
Un largo recorrido
“A veces cuando escucho algún vecino (con derecho no lo niego) reclamando más servicios, más prestación, uno no puede dejar de recordar los difíciles años del comienzo del Partido de La Costa…”
“Pensemos que para instruir a los chicos, era una odisea. Recuerdo que cuando yo era estudiante, (terminé en el Nacional de General Lavalle) y viajábamos “a dedo” porque no había transporte…”
“No hablemos de ir a la Universidad, no había ningún tipo de estudios universitarios en La Costa…”
Los logros obtenidos
“Nosotros, los que estuvimos en esa época, pudimos ver el esfuerzo de los pioneros superando todas esas vicisitudes, y hoy disfrutamos doblemente lo que tenemos en el Partido de La Costa…”
“Los logros obtenidos, fuero con la democracia a partir del disenso y  del consenso, de las discusiones y de las conciliaciones, y a partir de un dirigente como el Dr. Juan De Jesús, y hoy un joven Intendente como Juan Pablo De Jesús, que le ha puesto una dinámica al gobierno del Partido de La Costa de una forma extraordinaria…” (fin de la primera parte)




El Secretario de Desarrollo Social se refería de esta forma, a las metas conseguidas y las que se profundizarán en este nuevo período. El agradecimiento al Gobierno Nacional y Provincial, por el apoyo. La base para conseguir resultados es la Paz Social, dijo Caruso.  El significado de “sintonía fina”
Apoyo
“Hay muchas cosas que no podríamos hacer si no tuviésemos el apoyo del Gobierno de Cristina, y el apoyo de Scioli. La verdad es que se premia a las gestiones locales que demuestran idoneidad, capacidad, entrega, y tener proyectos…”
Proyectos
“El Partido de La Costa tiene Proyectos en serio, y lo demuestra con lo que se hizo y lo que se está haciendo, el Polo Industrial, UBA, con Sede en el Partido de La Costa, todo lo que se ha hecho en materia educativa, lo que se ha hecho en materia de Inclusión Social, las Obras Públicas, los Servicios Básico, que la comunidad conoce y que por eso han dado a la gestión tan fuerte respaldo electoral…”
Paz Social
“Para avanzar en la gestión, era necesario tener un Distrito con Paz Social… y se logró, y un objetivo de Construir Comunidad, donde todos se sientan parte de este proyecto… piensen como piensen, este es el objetivo esto es lo que nos motivó y nos motiva, lo que nos fortalece como comunidad y que posibilita mayores logros,  esta es la síntesis de lo que se ha trabajado…”
Profundizar
“En esta etapa que comienza hoy se va a profundizar estos temas, la verdad es que nos sentimos muy orgullosos y conformes de la comunidad que tenemos y de los pasos que se han dado… no podemos menos que estar felices…”
Sintonía fina
“Siempre en un equipo de trabajo es importante amalgamar la experiencia y la fuerza creativa de la juventud. Tengamos presente lo que ha dicho la Presidente, “Viene la etapa de la sintonía fina…” Esto quiere decir, mayor prolijidad, agudeza, compromiso, excelencia en los quehaceres, fortaleza, más acciones… Para esto estamos preparados, y en esto estamos trabajando…”


www.diarioenlacosta.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario