ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 14 de diciembre de 2011

-Nació el cristinismo con miras de enterrar al peronismo

Por Humberto Bonanata
Con absoluta legitimidad de origen, Cristina de Kirchner, asumió su segundo mandato y tercero del kirchnerismo, y comenzó a enterrar al movimiento nacido el 4 de junio de 1943, tras el golpe fascistoide del Grupo de Oficiales Unidos, conducidos por el ex Coronel Juan Perón.
 
Ni el más acérrimo peronista podrá negar que este movimiento nacional siempre se encolumna a su líder, sin importar quién fuera. Desde hace 66 años domina la vida política argentina, gobernando “in extremis causa” desde el 4 de junio de 1946 cuando Perón eligió ese triste día de la libertad y la democracia argentina para asumir su primera presidencia.
El folklore se cumplió a rajatablas. Claro que los personajes no eran los mismos que en anteriores asunciones de gobiernos peronistas. Los micros encabezados por los “barones” del conurbano bonaerense no llegaban llenos como antes para escuchar a ÉL (Néstor Kirchner), ni tampoco la central obrera ni su “cabeza” Hugo Moyano –quien no estuvo presente- demostraron ser movilizados por sus sindicatos para apoyar el ajuste económico que todos padeceremos en 2012.
¿Mensaje de Scioli para el 2015?
Moyano no quiso “quedar pegado” con la sintonía fina de la economía del ajuste que ha comenzado y prefirió sumarse a los millones de argentinos que padecemos la inflación de las góndolas. Claro que sabe que pesa sobre él la guillotina judicial que el régimen sabe utilizar justo a tiempo. Ni antes ni después.
La presidente legítimamente reelecta durante todo su discurso de asunción criticó al mismo Perón al decir que en su época no existía el derecho de huelga, que tampoco fue prismado en la Constitución Nacional de 1949. Que con ella existe el derecho de huelga pero nó extorsión. Olvidó la Sra. Presidente cuando las patotas de Moyano bloquearon la salida de los diarios “La Nación” y “Clarín”, primero durante el conflicto con el campo en 2008 y luego durante el tratamiento de la ley de medios de comunicación audiovisual.
¿Habrá recordado Moyano con fuertes dolores testiculares qué le sucedió al fundador del Partido Laborista, Cipriano Reyes, al intentar una huelga ferroviaria durante el primer gobierno peronista?
¿O habrá recordado cómo Celestino Rodrigo, ilustre desconocido al asumir su cargo de Ministro de Economía al viajar en la línea A de subterráneos hacia la Casa Rosada, logró hacerse famoso con “el rodrigazo” en 1975 que posibilitó que Lorenzo “el tordo” Miguel realizara el primer paro en nuestra historia contra un gobierno de María Estela Martínez de Perón que obligara la renuncia y la huída del país del brujo López Rega?
¿Será Moyano el próximo Lorenzo Miguel o negociará su impunidad frente a la justicia por la mafia de los medicamentos que hace ya dos años mantiene preso a su ex socio Juan Zanola? Perón sabiamente decía que el peronismo era como una bolsa de gatos, parecía que se estaban matando pero se estaban reproduciendo……La historia, como siempre, dirá su verdad.
Tampoco la Presidente tocó en su discurso temas tan poco importantes como el diálogo, el consenso, la convocatoria a la desvencijada oposición, el I.N.D.E.K trucho de todos los días, la inflación reprimida que amenaza convertirse en estanflación (estancamiento con inflación) y la enquistada corrupción que lascera el tejido social.
Eso sí, volvió a cargar contra la prensa que utiliza las libertades constitucionales para pensar distinto.
Parece no importarle que Brasil y China, nuestros principales compradores, hayan comenzado este año el ajuste que los argentinos deberemos soportar fuertemente de 2012 en adelante.
Ni Perón en su primera presidencia tuvo en frente a la nada. “la nada” es la diáspora egoísta opositora que le facilitó a Cristina de Kirchner triunfar holgadamente en las internas abiertas del 14 de agosto y en las elecciones presidenciales del 23 de octubre. A fines de los años 40 existía el famoso “Bloque de los 44” encabezados entre otros aprendices por Balbín, Illia y Frondizi.
Ése es el principal peligro que corre la sociedad argentina toda, nó solo el 46% que no la votamos. Y paradójicamente el culpable no es el oficialismo reelecto sino las moléculas no kirchneristas que entregaron a la sociedad en su conjunto.
Somos adolescentes históricos. Tenemos sólo 201 años de los cuales 96 (30 de Rosas y 66 de la preponderancia peronista) borraron las libertades enculcadas por el liberalismo alberdiano en la Carta Magna de 1853.
Como dicen los jóvenes: sólo nos queda agua y ajo; a aguantarse y a joderse.
Somos todos argentinos, somos buena gente ¿no?.
Humberto Bonanata
Buenos Aires, Diciembre  de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario