ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Senado: debutó Boudou y confirmó a Zabaleta como secretario administrativo

El vicepresidente encabezó su primera sesión al frente de la Cámara alta, dedicada a aprobar acuerdos de embajadores, como el de Carlos Cheppi a Venezuela. Como es tradición, eligió al secretario administrativo y designó a su principal colaborador. Esperan sesiones el 21 y el 28.
Amado Boudou encabezó su primera sesión del Senado y logró que el recinto le aprobara la designación de Juan Horacio “Juanchi” Zabaleta como secretario administrativo del Senado.
data imagen
Amado Boudou, presidió su primera sesión.

“La designación del secretario administrativo es una decisión política del vicepresidente de la Nación y presidente del Senado, es una tradición. Hoy estamos realmente muy felices de poder compartir desde el bloque del oficialismo la propuesta de Juan Zabaleta. Destacamos su fuerte compromiso con la política desde muy joven”, celebró el jefe del bloque kirchnerista, Miguel Pichetto.
El flamante funcionario también recibió elogios de Aníbal Fernández, quien debutó en su banca de senador. “Se prestigia teniendo a un hombre” de las “características” de Zabaleta, dijo el ex jefe de Gabinete.

La sesión sirvió además para aprobar acuerdos de embajadores y militares, algunos en países importantes como Venezuela, donde será designado Carlos Cheppi, ex titular del Inta y recientemente derrotado en la elección municipal de Mar del Plata por el intendente Gustavo Pulti.

También se avaló la continuidad de 18 embajadores argentinos, entre ellos Patricia Vaca Narvaja (México), Dante Dovena (Uruguay), Aldo Ferrer (Francia) y Torcuato Di Tella (Italia).

Estas designaciones deberán ser tratadas este jueves por la Comisión de Acuerdos de la Cámara alta, que seguirá siendo liderada por el senador del Frente para la Victoria (FpV) Marcelo Guinle.

Guinle propuso avalar la continuidad de los 18 embajadores, ya que los mismos habían recibido en su momento la aprobación del Senado.

El porteño Samuel Cabanchik, del Proyecto Buenos Aires Federal (ProBAFe), Samuel Cabanchik; rechazó la designación de Roberto Ahuad como representante en Siria.

“Luego de la aprobación de su pliego, nos llegaron muchos informes acerca de declaraciones conflictivas que realizó Ahuad respecto del conflicto en Medio Oriente y de la situación en Israel”, argumentó el senador.

En tnato que la UCR cuestionó un nuevo mandato como embajador en España de Carlos Bettini, el amigo personal de Cristina Kirchner tantas veces mencionado como posible integrante del Gabinete.

La comisión de acuerdos sesionará mañana y tratará los ascensos militares un clásico de cada fin de año. Y hay pautadas sesiones los dos miércoles siguientes para hacer ley el paquete de proyectos que esta semana aprobará Diputados, entre las que se destaca el presupuesto, las prórrogas tributarias, la ley de Papel Prensa y el límite a extranjerización de tierras. Algunas se tratarán mañana en comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario