ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 4 de diciembre de 2011

Juan Pablo de Jesús rubricó convenio para el arribo a La Costa del Museo de la Deuda Externa




El intendente Juan Pablo de Jesús y el Vicerector de la UBA y Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Alberto Barbieri, firmaron un acuerdo para el arribo al Partido de La Costa del Museo de la Deuda Externa (trabajo de extensión universitaria de esa casa de altos estudios) durante la temporada de verano.

El museo iniciará su recorrido durante el mes de enero por distintas localidades del distrito, donde los alumnos que cursaron el primer ciclo de esa facultad en el Centro Universitario Regional costero e inician su segundo tramo en 2012 podrán ser quienes brinden información a los visitantes, con el correspondiente acompañamiento y asesoramiento de docentes.
"Que mejor que nuestros estudiantes de Ciencias Económicas, que son oriundos de La Costa, sean parte de esta tarea de extensión universitaria y puedan explicar a la población cómo es el tema de la deuda", manifestó Alberto Barbieri.
El Museo de la Deuda Externa Argentina, que fue inaugurado el año pasado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, llegará así al Partido de La Costa con un camión itinerante, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía nacional.
El mismo tiene como objetivo difundir la problemática de la Deuda Externa argentina entre los habitantes y ciudadanos del país, buscando contribuir a la construcción de Ciudadanía en el marco de la Memoria Histórica.
El espacio muestra en forma didáctica y amena la problemática del endeudamiento externo, desde la Independencia hasta la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario