ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 4 de diciembre de 2011

Para Magnetto existe un “despliegue fascista” contra Clarín (NdR jejeje)

El CEO del Grupo Clarín encabezó la tradicional reunión anual de la compañía en Mar del Plata. Allí aseguró que existe un “despliegue fascista” para esmerilar a Clarín y afectar nuestra legitimidad.
Héctor Magnetto, encabezó la reunión anual del Grupo Clarín en Mar del Plata ante más de 180 gerentes de la compañía. “Frente al despliegue fascista de una campaña inédita para esmerilarnos y afectar nuestra legitimidad nuestros medios siguen primeros en imagen. Ya se comprobó que no somos un riesgo para la estabilidad de nadie, ni tampoco un partido político”, dijo el CEO del Grupo.
En la reunión se analizaron los resultados económicos del año y los planes y perspectivas para 2012. Además, se escucharon exposiciones de destacados analistas como Julio María Sanguinetti, Natalio Botana, Miguel Bein, Ricardo Arriazu y Rosendo Fraga.
Magnetto fue el encargado de dar el discurso de bienvenida a los gerentes que acudieron al tradicional encuentro anual. “Quiero compartir el aliento de una convicción: estamos de pie. Pese a todo. Dispuestos, aunque no sea nada fácil y los riesgos se hayan potenciado, a seguir intentando trabajar en libertad”, aseveró.
Más de 180 gerentes de todas las áreas y empresas de la compañía participaron durante tres días de un encuentro en el que hubo críticas al gobierno nacional. El CEO de Clarín aseguró que “estamos cerrando un año en el que se nos quiso estigmatizar, dividir, hostigar, ponernos en el lugar de adversario político, ahogarnos en lo financiero, destruirnos con el poder del Estado”.
“Por marcar una mirada, que en nada difiere de lo que hemos hecho a lo largo de nuestra historia, fuimos elegidos como un enemigo a vencer. Hay que defender nuestra relación con la gente, nuestra posibilidad de hacer periodismo de manera autónoma, nuestra visión editorial”, agregó.

Magnetto aseguró que “nada de lo que nos pasó fue provocado por nosotros. La forma con la que se quiere destruirnos tiene que ver con que no pudieron domesticarnos”. Y agregó que “sólo nosotros sumamos, en los últimos cuatro años, 350 medidas, ataques y denuncias falsas. Cada uno de ustedes lo puede ver, está en nuestro sitio de Internet. Desde el uso de los organismos públicos como herramientas discrecionales de apriete hasta los agravios más inmorales como los que sufrió la Directora o nosotros mismos con Papel Prensa”.
“Tendremos que ir mostrando que algunos relatos se van desmoronando. Que bajo el discurso de un monopolio inexistente se escondía una máscara para legitimar el más fenomenal proceso de construcción de poder mediático de las últimas décadas. Un aparato de propaganda oficial de al menos 4 mil millones de pesos que se va multiplicando y sofisticando cada día”, puntualizó el titular del Grupo, que según se informó durante el encuentro emplea, en todas sus unidades de negocio, a casi 17.000 personas.

“Vamos a seguir apelando a todas las herramientas que nos den la democracia y las instituciones para poder plantear nuestros derechos. Con la convicción de que estamos acá para quedarnos, y que buscaremos la manera de poder seguir manteniendo lo más íntegro y acabadamente posible nuestro rol de grupo argentino de comunicaciones”, finalizó Magnetto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario