ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 22 de mayo de 2012

Hallan una bomba en el Gran Rex que iba a explotar mañana en un acto de Uribe


El explosivo fue identificado al mediodía por policías, luego de una amenaza telefónica. El juez Oyarbide intervino en las instalaciones y confirmó que el artefacto iba a explotar a las 16.30 de mañana, durante un acto de Álvaro Uribe.

Una bomba que iba a explotar mañana a las 16.30, cuando se presente el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe,fue encontrada en el mediodía en el Gran Rex.
El juez Norberto Oyarbide intervino en el caso y tras una inspección ocular confirmó que el "aparato" estaba diseñado para estallar cuando el jefe de Estado de Colombia diserte en el Gran Rex.
El explosivo iba a ser detonado a la hora en que fue organizado un cóctel con personalidades "altamente relevantes del mundo", sostuvo el juez, y dijo que el evento se realizará.

El aparato estaba preparado para provocar muertes en personas que se encuentren cerca del lugar, sostuvo, y advirtió el juez que "el daño hubiera muy grande".
El artefacto que fue encontrado por personal de limpieza del teatro y motivó la intervención de la Brigada Antiterrorista de la Policía Federal. "Es algo que se debe dilucidar; en eso estamos trabajando ya, con toda la celeridad que la técnica y las mentes nos permiten", dijo Oyarbide, sobre los posibles responsables de dejar la bomba.

El organizador del evento en el Teatro Gran Rex en el que mañana participará el ex presidente de Colombia Alvaro Uribe confirmó que la conferencia se realizará "sin modificaciones en la agenda".
WOM-Latam, organizador del WOM Leadership Symposium, reportó en un comunicado que el evento "se llevará a cabo con normalidad, sin modificaciones en su agenda".
Uribe, quien fue presidente de Colombia entre 2002 y 2010, disertará mañana en el WOM Leadership Simposium sobre la "transformación de Colombia".

Entre otros expositores, también participarán del evento el consultor irlandés Kevin Kelly, el ex director del Cirque de Soleil Guy Caron, y el director de Relaciones Externas del club Barcelona, Manuel Estiarte.
El comunicado sostuvo que "en estos momentos, las autoridades y organismos correspondientes están realizando todos los procedimientos necesarios para garantizar la seguridad de los asistentes y así la viabilidad del simposio". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario