ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 22 de mayo de 2012

¿Por qué no llegan los patrulleros a los distritos?


Varios municipios bonaerenses todavía esperan que el ministerio de Justicia y Seguridad les envíe los móviles policiales blindados y ploteados. Sin embargo desde la cartera bonaerense culpan a Guillermo Morneo por la demora. Mientras tanto, más de 650 patrulleros todavía no están en condiciones de salir a la calle. Cómo es la situación en algunos distritos de la Provincia

Avellaneda, Pilar, Campana, Mar del Plata, Zárate, Vicente López, Tandil y Lanús, entre otros, son los distritos que todavía esperan poder poner en funcionamiento los patrulleros de la segunda etapa del plan de descentralización de móviles policiales anunciado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.

En el caso de Avellaneda, el director general de Seguridad, Cristian Tosi, dijo a La Tecla que “con respecto a la segunda tanda se adquirieron treinta patrulleros Ford Rangers. De ese total, quince están en proceso de ploteo y blindaje, y el resto está en el depósito de la Policía Distrital”.

Algo similar ocurre en Lanús. El 23 de septiembre del año pasado se aprobó la compra de cuarenta y ocho móviles y todavía no se ve a los mismos patrullando por las calles del distrito. En Campana también fueron adquiridos dieciséis vehículos y, sin embargo, todavía, por falta de equipamiento, no se pueden poner en servicio.

En Tandil la situación es aún peor. Mientras esperan que se compren veinte móviles que corresponden a la segunda etapa, aguardan por otros trece vehículos que ya fueron adquiridos pero que todavía no han regresado con el equipamiento necesario.

Las autoridades del ministerio de Justicia y Seguridad siempre le dan la misma respuesta a los alcaldes. Según cuentan desde los distritos, la cartera provincial argumenta que “no hay insumos, por las trabas a las importaciones”. Según graficó un mandatario municipal, más de 650 son los vehículos que aguardan ser blindados y ploteados por la empresa América Blindajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario