ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 22 de mayo de 2012

Mery Fino sobre la Rendición de Cuentas: “Han dibujado mucho los muchachos”



La concejal de A Toda Costa, María Celia “Mery” Fino fue entrevistada en el programa Nuevo Día de Neo Radio 101.5 y consultada sobre las últimas sesiones del HCD en las que se aprobaron varios expedientes, entre ellos la Rendición de Cuentas 2011. Jorge Szarangowicz también opinó.

“Lo trascendente fue la negativa de entregarnos el tercer cuerpo de la Rendición de Cuentas antes de la sesión, por eso no tienen que ofenderse cuando uno habla de la sospecha de lo que hay dentro de ese tercer cuerpo”, se apresuró a comentar la edil.

“No es inventado que se gastaron 140 millones más de lo que se tenían que gastar y que el municipio tiene 50 millones de pesos de deuda”, agregó.

Además se refirió a “los gastos insólitos” que asume haber encontrado en los otros dos cuerpos del expediente en cuestión.
“Han dibujado mucho los muchachos”, sentenció

Por su parte, su compañero de bloque, Jorge Szarangowicz, afirmó en el mismo programa radial: “Tenemos que echar mano a la totalidad de los recursos genuinos más un pedazo de la coparticipación para pagar sueldos, en un municipio donde se pagan sueldos miserables en comparación con otros”. Al respecto el concejal oficialista Juan Manuel Molina desmintió que el gasto en salarios represente ese porcentaje del presupuesto.

Sin embargo, Szarangowicz argumentó que “esto se puede constatar en la rendición de cuentas que es hecho con datos contables” y remarcó “los números no mienten, es un documento oficial”.

Finalmente admitió que “es valorable que cumplan en tiempo y forma con la presentación del presupuesto y la revisión de cuentas pero más valorable sería hacer participar al pueblo a través de los representantes de la oposición”.
Publicado por MDA NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario