ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 12 de julio de 2012

Diego Pedrós Los tiempos de la Política.


.El dirigente peronista y Director de Deportes del Partido de La Costa, realizó un interesante análisis sobre la particular situación de las tensiones entre Nación y Provincia. La figura del Dr. Juan De Jesús, como Presidente del Bloque del Frente para La Victoria, y su capacidad política en estas circunstancias.

El militante, el dirigente, y también funcionario Prof. Diego Pedrós, mantuvo un intenso diálogo con el Arq. Roberto Novoa en el marco del Programa La Torre de Babel, que se transmite por FMREC92.5, esto decía:
Objetivo común
“Me parece que en función de lo que debe producir  la política, cualquier acto de fuerza es contraproducente, como así las discusiones internas tontas, me parece que es innecesario cuando el objetivo es común (aunque pueda haber discusión sobre los caminos a seguir)…”
Gobernar para la gente
“Me preocupa que por allí estamos concentrándonos en cosas secundarias cuando hay que poner todo el esfuerzo en la gente. La construcción del poder por otra parte también exige que los políticos empiecen a buscar apoyo y fijar alianzas… A veces como consecuencia en ver lo que va a pasar en los próximos tres años, no se pone toda la atención en gobernar…”
“Creo que a veces algunos se apuran con las candidaturas, en base a una necesidad personal, y esto produce situaciones que no son agradables para nadie…”
Las tensiones
“Cuando la Nación y la Provincia trabajan en conjunto para los Municipios todo es más sencillo, y se produce crecimiento y desarrollo… si en cambio esta tensión sigue en aumento los que “pagan” las consecuencias son los Municipios y la gente común…”
“Deberían hacerse los cambios necesarios y dejar los tiempos de la política para la política, no empezar mucho tiempo antes…”
Dr. Juan De Jesús
“ Yo al Dr. Juan De Jesús, lo veo cercano al pensamiento que tiene el Gobierno Nacional (no a la Juan Domingo). Esta cuestión de “demonizar” a unos y “santificar” a otros, termina en que se “santifican demonios”  y a “demonizar santos”…”
“La Juan Domingo”  tampoco representa el sentido más auténtico del Peronismo, algunos quieren hacer creer que el Krchnerismo no  es Peronismo, y eso es un grave error, como tampoco es cierto que la “Juan Domingo” es la depositaria del sentimiento peronista, me parece que es un error…”
“Yo lo veo al Dr. Juan De Jesús trabajando fuertemente y en forma consecuente con el Gobierno Nacional, creo que esto tenga significancia en la Provincia de Buenos Aires…”
“Le toca verdaderamente un papel honroso, altamente importante políticamente, y no hay mejor persona que pueda llevar adelante esta función, una persona con una trayectoria respetable en política, y que nadie puede poner en duda su capacidad para ser el Presidente del Bloque de Diputados de la Provincia de Buenos Aires…”
“Basta con ir a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, para ver el respeto que se ha ganado el Dr. Juan De Jesús, y la deferencia que tiene todo el mundo para con él…”
“He hablado con muchísimos jóvenes, sobre el Dr. De Jesús, hombres y mujeres que trabajan en la cámara de Diputados, que  me cuentan que cuando el llega, transmite ese respeto por su trayectoria, por la experiencia y la significancia que tiene en todo el ámbito de la Provincia…”
“Es la persona y el político adecuado para este momento, para entender la situación que estamos viviendo en el peronismo, donde algunos pretenden poner por delante el nombre de Perón en cada cosa que hacen y por eso son más peronistas… y otros hacen lo mismo con la Presidente Cristina Fernández de Kirchner… y con eso quieren demostrar que son más kirchneristas…”


No hay comentarios:

Publicar un comentario