ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 12 de julio de 2012

Scioli evitó confrontar con Cristina y prometió "mejores noticias" sobre el pago del aguinaldo


El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, expresó su voluntad de "contar con buena fe, buenas intenciones y espíritu constructivo" para mantener una buena relación con Cristina Kirchner. Y aseguró que "habrá mejores noticias" sobre el pago de aguinaldo.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró este mediodía que "habrá mejores noticias" sobre el pago de aguinaldo de la administración pública provincial; dijo que "muchos sectores" van a cobrar "una parte muy importante en este mes" y ratificó que se irán "acortando los plazos" de esde pago "en la medida de las posibilidades".
"En distintos sectores de nuestra administración, como me he comprometido, vamos a ir acelerando el pago del aguinaldo y acortando los plazos, en la medida de las posibilidades que van surgiendo a partir de todo lo que vamos articulando", resaltó Scioli. Y agregó: "Si Dios quiere habrá mejores noticias sobre este punto".

Ayer, la Suprema Corte de Justicia bonaerense y la Legislatura ordenaron el pago completo del medio aguinaldo a sus empleados, y se diferenciaron del Poder Ejecutivo, que dispuso pagarlo en cuatro cuotas.
También, estatales, docentes y judiciales realizaron paros en contra del abono en cuotas del aguinaldo, luego de que Scioli anunciara esta medida por no tener los fondos necesarios para hacer frente al pago total que le correspondía a los 550 mil empleados públicos bonaerenses.

"Voy a esperar, como me comprometí en su momento, el plazo original lo vamos a ir achicando día a día, y en muchos sectores de nuestra administración se va a cobrar una parte muy importante en este mes de julio", afirmó el mandatario provincial en diálogo con el canal C5N. Scioli mantuvo ayer reuniones con su equipo económico analizando las distintas alternativas y prometió a la conducción de UPCN provincial seguir "trabajando intensamente para poder achicar" la brecha en el pago desdoblado del medio aguinaldo.

Esta mañana continuaba el análisis de la conducción económica bonaerense sobre la Ley de Emergencia Económica, cuyo proyecto fue rechazado por el vicegobernador Gabriel Mariotto por considerar que el distrito ya tiene en vigencia una iniciativa similar.

"Ayer hubo una reunión entre el jefe de Gabinete y el vicegobernador y hay una interpretación y una posición en cuanto a la adhesion que hizo en su momento la provincia de Buenos Aires podría estar vigente", recordó.

Y anunció: "Vamos a tener ahora un dictamen de la Secretaría General de Gobierno, si eso es así se evitaría el nuevo trámite parlamentario, se utilizaría esa adhesión y tendríamos las herramientas necesarias para seguir adelante como está previsto en la Ley de Emergencia Nacional", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario