ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 27 de agosto de 2012

Familias Pioneras de San Clemente renueva autoridades



En el acto de renovación de autoridades se distinguirá como socios honorarios a dos fundadores de la institución; Alcira Pilaría y Poldo Pilaría quien institucionalizó la frase: "Cuando llegué a San Clemente, ni sombra había".

El próximo 30 de agosto una institución ícono y ejemplo de San Clemente renovará sus autoridades.
Será en Asamblea General Ordinaria y en ese mismo acto distinguirán a dos socios fundadores con el título de Socios Honorarios.
La distinción recaerá en Alcira Pilaría y Poldo Pilaría quién institucionalizó la frase "Cuando llegué a San Clemente, ni sombra había".

Opinión de La Costa compartió los preparativos de la asamblea con tres integrantes de la institución: Nilda Ubieta, Susana Carcaci de Ubieta, y Teresita Franco.

Nilda Ubieta, Presidenta Asociación Familias Pioneras

"Tenemos que cumplir estrictamente lo que el estatuto nos ordena, por eso el próximo 30 de agosto elegiremos una nueva comisión. La convocatoria es amplia queremos que todos nuestros socios participen, al día de hoy son unos 80; más participación, mejor será la elección.
Nuestra cuota societaria es de $12 anuales, el año que viene la aumentaremos un poquito. Cualquier persona residente en San Clemente del Tuyú puede asociarse; en relación a los cargos se le dará prioridad a quienes tienen más arraigo.
La comisión está compuesta por 12 personas.

El día de la asamblea pueden acercarse todos los que quieran formar parte de Familias Pioneras, como socios. Estaremos asociando vecinos interesados en ser parte de ésta gran familia pionera.

Nosotros dejamos una tarea hecha, conseguimos inaugurar la Plaza De Los Pioneros y estamos trabajando en la Plaza De Los Carreros, que ya está construida y falta la figura alegórica que sería el carrito; está en Av. Costanera y 47. La familia Barrios nos donó una casa "lelac" de las primeras que hubo en el pueblo; está a resguardo en la Cooperativa de San Clemente, hasta tanto el municipio nos ayude a instalarla en la Plaza de Pioneros, será un museo que contendrá la historia de quienes pusieron los cimientos de la ciudad.

Hemos inaugurado 3 calles con nombres de pioneros y vamos por más. También estamos reclamando las placas que fueron retiradas de algunas plazas y del Jardín de los Inmigrantes en el vivero, que fueron retiradas por obras y aún no fueron restituidas. Lo mismo pasa con nuestro patrono San Clemente Romano".

Teresita Franco resaltó la importancia de la participación ciudadana e invitó a la comunidad a acompañarlas el jueves próximo en "El Vasquito" que está en Costanera y Calle 19 a partir de las 16hs.

Susana Carcaci de Ubieta señaló que ese día habrá una mesa dispuesta para inscribir a nuevos socios que abonarán $12 por todo el año 2012.
En su carácter de tesorera hará un detallado informe de la memoria y balance de la Institución.

Lilia Galarza (Gala).

www.diarioopinion.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario